Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: steve-ballmer-wp7.gif
Visitas: 14
Tamaño: 68,3 KB
ID: 84411

Sentenció así: “Hemos pasado de muy pequeño… a muy pequeño”.; Steve Ballmer, CEO de Microsoft, la ridícula cuota de mercado que ha conseguido el sistema operativo Windows Phone durante su primer año de vida.

El ejecutivo habló ante 15 000 asistentes a la Microsoft Worldwide Partner 2011, que se celebra estos días en Los Angeles.

De inmediato surgieron varias preguntas como: ¿cuánto es “muy pequeño”?, y la respuesta fue muy pero muy decepcionante: alrededor del 1% del mercado, una cifra irrisoria comparándola con la de sus principales competidores.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Windows-Phone-7.jpg
Visitas: 14
Tamaño: 18,6 KB
ID: 84412

Sin embargo, a pesar de que Windows Phone no ha cumplido las expectativas de la multinacional del software, Microsoft no está dispuesta a tirar la toalla con esta plataforma, ya que tienen grandes esperanzas en la alianza que firmaron hace unos meses con Nokia, tal y como explicó Ballmer: “Hace un año no teníamos ningún teléfono en el mercado. Ahora, estamos yendo hacia adelante con Nokia”. Se refirió tambien a que se esta preparando una segunda generación de smartphones Windows Phone 7 con otros fabricantes. cuya llegada se estima para la campaña de Navidad.

“La gente está empezando a hacer cosas que nunca había imaginado antes y me encantan las aplicaciones que he visto para Windows Phone de la gente en esta sala”, comentó el CEO de Microsoft.

surgen varias incognitas por resolver y absolver como: ¿Conseguirá Microsoft mejorar los datos con Mango, la actualización de Windows Phone 7 que llega en octubre? ¿Funcionará como espera la mezcla del hardware de Nokia con el software de Microsoft?; nos queda estár a la expectativa.

Saludos.