A través de GSM Arena hemos conocido que la web Samfirmware ha publicado la ROM con la que podrían instalar la actualización más reciente de Android para el Samsung Galaxy S II.
Lo más interesante que se encontrarán los dueños de un Samsung Galaxy S II tras actualizar a Android 2.3.4 Gingerbread (ya sea mediante la ROM filtrada o cuando la tengan disponible en Samsung Kies) estará en tres puntos: Google Talk, la batería y la función de módem. Respecto a lo primero, S II sumará a sus funciones la posibilidad de realizar videollamadas a través del cliente de mensajería de la propia firma californiana.

Por otro lado, la autonomía que proporciona su batería de 1.650 miliamperios se verá sensiblemente alargada tras la actualización, y además, parece que la actualización hará que la utilidad que sirve para convertir el teléfono en módem y usarlo para compartir la conexión a Internet con otros dispositivos también se verá ligeramente mejorada, lo cierto es que son pocos y contados con los dedos las mejoras que recibirá.