Bien ps informo los resultados despues de actualizar con pc companion mi celular:
El salirse del album o de la edicion de imagen para el fondo de pantalla es un hecho solucionado.
Tres aplicaciones que eliminaba, al reiniciar el celular volvian a instalarse solas. Eran "chinesse keyboard, gold rush y rollercoaster" (demos). Las elimine y despues de reiniciar el equipo en varias ocaciones no volvieron.
Lo que no se solucionó (y lo que mas queria) era el reiniciado del xperia en algunas aplicaciones. Jugué speedx por un buen rato recién formateado y actualizado el equipo y no dio problema alguno... sin embargo despues de haber instalado algunas otras aplicaciones (algunas no son del market pero sin virus) comenzó a atascarse y posteriormente a reiniciarse. Con otro juego que me ocurrió esto fue con "modern conflict".
No se a que pueda deberse esto, a mi me causa dudas el hecho que comenzó el problema despues de instalar algunas aplicaciones que ya tenia antes de la actualización. No se si la instalación de algunas apps influyan en el funcionamiento de otras.
Quien pueda saber lo que ocurre le agradecería su sabiduria. (Xperia x10 mini pro/U20I/2.1.1)