European Mobile User Study, una investigación que ha llevado a cabo Yankee Group entre 5 000 consumidores y 2 250 responsables de telecomunicaciones de empresas en 5 países europeos (España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido), muestra el enorme empuje que tiene el iPhone en el Viejo Continente.
Y no solo eso, sino que este interés por el modelo de Apple continuará creciendo, ya que el 40% de los futuros compradores de un smartphone optará por un iPhone. Este dato concuerda con el hecho de que Europa sea la segunda región (después de Estados Unidos) donde se venden más unidades del iPhone. Según los datos de esta investigación, los modelos basados en esta plataforma que se comprarán supondrán algo menos de la mitad que las ventas de iPhone: un 19%.
Las ventas de teléfonos basados en el sistema operativo Android también aumentarán considerablemente, pero no tanto como las de su principal rival.
La escala situa pues no muy lejos a los BlackBerry (Research In Motion), que son elegidas por el 17% de los encuestados.
Los smartphones de Nokia se tienen que conformar con la cuarta plaza y un 15% de intención de compra.
“Estos datos aclaran la fuerza continuada de Apple en el mercado de los smartphone en Europa, en particular, su fenomenal atractivo de marca”, ha comentado Declan Lonergan, uno de los responsables del estudio de Yankee Group; añadió tambien que: “Los datos también aclaran el enorme desafío al que se enfrentan Nokia y RIM para mantener su cuota de mercado y este sector tan competitivo y dinámico”,
Saludos, espero sus comentarios.
Marcadores