Desde el hartazgo por las políticas de privacidad hasta el crecimiento de otras redes, varias teorías tratan de explicar el fenómeno que podría ser el principio del fin para el sitio de Mark Zuckerberg.
Un informe de Inside Facebook muestra un notable declive en el crecimiento exponencial que ha mostrado la mayor red social de Internet: si bien se acerca a los 700 millones de usuarios, su crecimiento se ralentizó notablemente en mayo pasado.
Cerca de seis millones de usuarios estadounidenses optaron por cerrar sus cuentas de Facebook, disminución que se suma a los más de un millón y medio de canadienses y cientos de miles en Reino Unido, Noruega y Rusia, que suman una pérdida aproximada de 9 millones de usuarios.
Si bien durante ese mismo mes agregó a 11.8 millones de “amigos”, lo cierto es que la compañía de Mark Zuckerberg no estaba, hasta ahora, acostumbrada a perder tantos millones de usuarios de manera periódica.
Un factor importante que pocos toman en cuenta, en buena medida debido a las megalíticas cifras que Facebook presume en comparación con sus similares, es que en realidad sí existen competidores relevantes en el nicho de las redes sociales. Vale la pena notar que tanto Twitter como Linkedin registran un notable crecimiento precisamente en los países donde Facebook ha registrado sus mayores pérdidas.
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