![]()
El CommunicAsia 2011 de Singapur está dando para mucho, Sony Ericsson presenta tres nuevos teléfonos. Por ahora nada del esperado “doble núcleo”, lo que tenemos es un par de nuevos integrantes para la familia Xperia y un teléfono con teclado QWERTY. Los tres son completamente diferentes, haciendo la gama más rica dentro de la oferta de la joint-venture. El primero de ellos es el Sony Ericsson Xperia ray, un Smartphone relativamente pequeño con buenas prestaciones.
Se caracteriza por contar con una pantalla de 3.3 pulgadas (como un Samsung Wave) y utilizar la tecnología Mobile Bravia Engine, además de disponer de una cámara de 8.1 megapíxeles con sensor Exmor R. El chipset utilizado es un Qualcomm Snapdragon a 1GHz. La resolución de pantalla es la habitual en Sony Ericsson, 854×480 píxeles, el grosor es de 9.4 milímetros, y el peso de 100 gramos. No faltará la nueva interfaz estrenada en el Xperia Arc, y la integración de Facebook en el sistema.
![]()
En esta ocasión se encuentra con un teléfono todo terreno, el Xperia active, resistente al agua (aguanta a un metro de profundidad durante 30 minutos), con un tamaño contenido. La pantalla del Sony Ericsson Xperia active es de 3 pulgadas, con una resolución de 320×480 píxeles. Muy interesante es que hayan incluido una cámara de 8 megapíxeles en este teléfono pequeño y resistente, con capacidad para grabar vídeo en formato 720p. La cámara cuenta con flash LED.
La gente de Sony Ericsson también ha querido incluir un barómetro en el dispositivo, que como su hermano ray, llegará en el tercer trimestre de año, con Gingerbread como sistema operativo.
![]()
Por último, también han enseñado un teléfono con teclado QWERTY, una especie de versión “no deslizante” del txt pro que mostraron hace poco. Es el Xperia txt y como se puede comprobar en la imagen, adopta la forma típica de una BlackBerry, y su pantalla es de 2.6 pulgadas. El teléfono cuenta con una cámara de 3.2 megapíxeles, y en esta ocasión no estamos ante Android, aunque toma prestada su personalización. Estará en el mercado a finales de año en blanco, negro, rosa y azul eléctrico.
Marcadores