Sin dudas el tan esperado MeeGo llego y pisando fuerte en el nuevo Nokia N9. Desde Nokia definen al N9 como el “primer smartphone táctil puro que tiene que ver con hacer las cosas más simples” donde la interfaz de navegación “está hecha con un simple gesto, el deslizamiento de un dedo” ya que en cualquier momento que estés en una aplicación sólo tiene que deslizarte desde el borde para volver a la pantalla principal.


El Nokia N9 tiene un diseño unibody de policarbonato (que inauguró el N8 en la compañía) con una pantalla táctil de 3.9 pulgadas AMOLED curva que “hace parecer que las aplicaciones están literalmente flotando en la pantalla”. Ah, casi me olvidaba, el Nokia N9 es el teléfono sin ningún botón frontal: desbloqueas el teléfono con hacer doble toque en la pantalla. Además, aseguran que esta fabricación permite que puedas agarrarlo de cualquier forma sin perder calidad de voz ni recepción en ningún momento.

Entre las características del Nokia N9 con MeeGo también se destacan la cámara de 8 mpx con ópticas Carl Zeiss, autofocus, flash dual LED y lentes de 28mm soportando fotos con resolución de 16:9, grabación de video HD con autofoco contínuo, soporte para Dolby Headphone y Dolby Digital Plus, WiFi Hotspot y tecnología NFC. Nokia N9 vendrá en negro, cian y magenta, y en 2 versiones, una de 16GB y otra de 64GB.