Recordemos tiempos atrás, en la que el más sofisticado de los celulares poseia una pantalla tamaño de una caja de fosforos (caja de cerillas); quien se iba a imaginar que la tegnología e ingenieria alcanzaría su climax; actualemnte la tendencia de los nuevos modelos de smartphones parece ser clara y única, pues las pantallas de nuestros moviles empiezan a incrementar, la razón es poder disfrutar al máximo de todas las opciones que nos ofrecen. Señalemos algunos cuanto ejemplos: En el LG Optimus 3D o el Samsung Galaxy II, ya se observa que las pantallas han comenzado a aumentar de las 4 a las 4.3 pulgadas, además se espera el lanzamiento en breve de otros terminales cuya pantalla llegará a las 4,5 pulgadas.
Sin embargo, el aumento podría generalizarse en breve hasta las 5 pulgadas. Según parece, la razón de esta perspectiva se está viendo alentada por las malas ventas de tablets con Android, a excepción de la Galaxy Tab de Samsung, que estaría teniendo bastante éxito.
De este modo, los fabricantes están disminuyendo la producción de Tablets de 7 a 10 pulgadas (que valgan verdades, es una decisión acertada) volcándose en estos smartphones de 5 pulgadas, con el objetivo de sacarle el máximo partido a Android en el campo de la telefonía.
Pero aquí viene la peregunta Crítica: ¿cuál será el límite?, porque cuanto más crezca la pantalla también crecerá el tamaño del dispositivo, siendo algo contraproducente pues una característica primordial de los equipos celulares es su portabilidad y manejabilidad.
Bienvenidas sean sus opiniones!
Saludos.
Marcadores