Mira, las cosas van así, estos equipos, tanto los de Sony como los de otras empresas que son de gamma alta como nuestros xperia, u otros smathphones, consumen mucha batería, por el simple hecho de que son prácticamente computadoras, no olvidemos que estos equipos tienen un microprocesador, una memoria ram y una memoria rom, mientras más utilizamos nuestro equipo/celular/teléfono, mas se consume la batería.
El uso de fondos de pantallas animados consumen casi el doble de batería que con un fondo inanimado y el brillo al máximo, por ende tener un fondo de pantalla común y el brillo de nuestra pantalla al 50% disminuye un poco el uso de nuestra batería.
No tener tantos procesos abiertos también ayuda al ahorro de energía, por ende el Advanced task killer nos ayuda a eliminar aplicaciones o cerrar aplicaciones que quedan abiertas y por ende consumen memoria ram y esta consume la batería.
Algo que nunca nos damos cuenta ( por lo menos yo sí ) es que algunos tienen internet 3G o EDGE o derivados, (esto también consume batería!) un buen programa para desactivar la transmisión de datos es el apndroid, que nos permite bloquear la transmisión y recepción de datos o internet móvil a nuestro celular, impidiendo así que se consuma la batería utilizando menos la transmisión de datos.
El uso del wifi, gps o sincronización de datos de google, también nos consume batería, estos siempre tienen que ser deshabilitados ni bien vamos a poner en sleep o suspecion nuestro teléfono, siempre es bueno así ahorramos mas nuestra batería.
Bueno, esto lo hablo desde mi punto de vista, yo tengo actualmente un xperia x10, y realmente me dura un día entero el equipo y paso más tiempo escuchando música y utilizando wifi con el brillo del teléfono al máximo. Espero haberlos ayudado con esto. Saludos a todos y suerte!