Todo empezó hace unos meses, cuando a Apple se le ocurrió demandar a Samsung por haber copiado o imitado el diseño de sus tablets y dispositivos móviles. En ese momento, claro está, se refería al iPad 2 y al Samsung Galaxy Tab, pero también al iPhone 4, con correspondencia directa al Samsung Galaxy S y S II de la compañía coreana. El cruce de demandas no se hizo esperar.
Y es que ahora, Samsung acaba de dar a conocer una solicitud enviada a través de la vía judicial en la que se solicita a Apple que les muestre sus dispositivos antes de sacarlos al mercado, para comprobar y evitar en un futuro las copias que Apple denuncia.
¿Pero que es lo que ha pasado para que Samsung contraataque de esta forma? Pues bien, no hay que olvidar que la primera en denunciar fue Apple, al advertir a la justicia que Samsung estaba copiando el estilo de sus tablets. Ni corta ni perezosa, durante la semana pasada Apple solicitó al juez examinar dispositivos como el Samsung Galaxy 10.1, Galaxy 8.9, Galaxy S II e Infuse 4G para averiguar si la empresa había copiado los diseños y las prestaciones del iPad, iPhone, de los tablets y smartphones que tiene la intención de lanzar en un futuro. De hecho, lo que quiere Apple es evitar que salgan a la venta productos de Samsung que puedan haber ‘imitado’ sus propios cachivaches.
Marcadores