Según un estudio que se estuvo llevando a cabo en la Universidad de Ulm en Alemania, el 99,7% de los equipos con Android (smartphones y tablets) tienen problemas de seguridad que se ven expuestos al momento de conectarse a una red WiFi pública.


Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: hackoo.jpg
Visitas: 8
Tamaño: 6,4 KB
ID: 83805

Este problema de seguridad le permite a los usuarios maliciosos acceder a datos personales o información que tengamos guardada en nuestros equipos, sin que siquiera lo sepamos.

Primero que nada vamos a aclarar que la nueva versión Android 2.3.4 corrige todos estos problemas, pero el resto de las versiones anteriores van a encontrarse con ese problemita de seguridad, por lo que se recomienda que cuando se vaya a usar una red púbica se desactive la sincronización automática.
El problema de seguridad, según explicaron en este estudio que se llevó a cabo en Alemania, reside en la manera en la que Android OS maneja authTokens para loguearse en los servicios de Google, como Gmail, Calendar, Docs y demás, y cómo se realiza esa sincronización tan popular y magnífica que a todos tanto nos gusta.
Al parecer estas tokens en sí mismas no están encriptadas al equipo específico al que están dirigidas, sino que quedan como “dando vueltas” permitiéndole a los usuarios maliciosos obtenerlas y acceder a nuestras cuentas de Google, con lo que hay que tener mucho cuidado desde dónde nos conectamos por más que nuestras contraseñas siempre sean súper seguras.