En su momento Apple demando a Amazon y Microsoft se levantó contra Apple por el mismo motivo. Ahora Microsoft, Sony Ericsson, HTC y Nokia se unen en la misma causa.
Si bien las demandas se enviaron por separado, todos sienten que el uso de App Store es una denominación genérica y demandan a Apple por querer patentarlo como propio, y no hablamos de casos aislados, sino de empresas con marcas muy reconocidas: Microsoft, Sony Ericsson, HTC y Nokia que se suman a la que ya conocemos de Amazon.
Microsoft por su parte busca invalidar el registro de marca de Apple, tanto por App Store como AppStore ya que declaran que no deberían haber sido otorgados en un primer momento. El detalle más importante está dado en el término “app” que es mundialmente reconocido por designar a las aplicaciones en todo su conjunto.
Será cuestión de esperar a ver qué se dictamina ya que las demandas no paran de sucederse una tras otra, desde diferentes países y lugares, pero la de Microsoft es la primera que realmente se dirige más a invalidar el registro de la marca.
Marcadores