Los usuarios de PlayStation 3 y PSP, llevan nada menos que 5 días sin poder acceder a ningún servicio online de sus consolas. Recordemos que PlayStation Network ha sido apagado por Sony, ya que están investigando y solucionando un ataque hacker a su sistema. Este ataque sin precedentes, parece más grave de lo que parecía en un principio, ya que Sony sigue sin revelar ni siquiera de manera estimada, cuando volverá a estar operativo el servicio.
Por si fuera poco, Sony ha declarado que se encuentran investigando exhaustivamente la red y sus bases de datos, para comprobar si la información personal de los usuarios como nombres, direcciones o números de tarjetas de crédito han podido ser robados. Si finalmente fuera así, Sony lo comunicaría inmediatamente a todos los usuarios.
Satoshi Fukuoka, portavoz de Sony Computer Entertainment en la ciudad de Tokyo, ha sido el que ha dado a conocer la dirección que está tomando la investigación. También ha sentenciado, que muy a su pesar, la compañía sigue sin poder ofrecer una fecha de restablecimiento del servicio. Patrick Seybold, directivo de Sony se ha expresado en los mismos términos en el blog americano de PlayStation: “Se que estáis esperando oír nueva información sobre cuando los servicios Playstation Network y Qriocity estarán de nuevo online. Desafortunadamente, no tengo ninguna actualización o plazo de tiempo que comunicaros en este momento”
Desgraciadamente los usuarios de PlayStation 3 y PSP tendrán que seguir esperando para poder disfrutar nuevo de los contenidos y servicios online de sus consolas. A este respecto, no podemos evitar preguntarnos la perdida económica que puede estar suponiendo para Sony, que ningún usuario pueda comprar ni descargar ningún elemento de la PlayStation Store.
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