Bien. Voy a ampliar mi experiencia de usuario de ayer.
Durante la mañana y hasta el mediodía, lo usé en ambientes ruidosos, como ser el colectivo. En este tipo de ambientes, se extraña, y mucho, el efecto de los bajos.
Durante la noche, en la tranquilidad de mi hogar, en las afueras de Buenos Aires, lejos del ruido citadino, volví a probarlos y compararlos, reiteradamente.
Efectivamente como dice Nirvash, el sonido es mucho más transparente en el HBH-DS970 que en el HPM-70. En un contexto silencioso, los bajos se aprecian bien, como todo lo demás. En cambio en el HPM-70 los bajos en ciertos temas tienen una muy leve saturación. Muy leve y aceptable. Sin embargo en la gran mayoría de los casos, los bajos resuenan con poder, y se dibuja una cápsula en tu cabeza, que te envuelve, que no deja que el mundo que te rodea la penetre. Y con la misma música, poniéndote los HBH-DS970, en un contexto silencioso, se aprecian los instrumentos, las voces, los sonidos escondidos, todo con una claridad extrema, los bajos se sienten bien, acordes con todo lo demás, y sentis que escuchas la música verdadera. Pero la cápsula nunca aparece.
Así que quizás el título de este tópico no sea el correcto. Quizás no apestan. Quizas los auriculares tengan tan extrema calidad, que la resolución de los bajos sea la correcta, y que en el HPM-70, su resolución más profunda de los bajos sea por una cuestión de la menor calidad, porque la verdad, la resolución de los medios y los altos deja mucho que desear comparados con el HBH-DS970.
Pero la realidad es que yo uso el audio durante los viajes. Y extrañé demasiado la cápsula. Con ella, en los ambientes ruidosos se siente la música más clara y transparente con los HPM-70. Sin ella, en los ambientes ruidosos, con los HBH-DS970 la música se siente chillona, y el mundo exterior penetra, poniendo su cuota en el desarreglo.
Con la experiencia de Nirvash estoy casi seguro que no es un problema ni en los auriculares, ni en el móvil. Es un tema de gusto personal. Pero hoy voy a hacer la última prueba. Probarlo desde el administrador de archivos. Si suenan como dice él, sin diferencias, entonces quizás sea por los acoustics que le apliqué como dijo Malstrom. Y ahí veré que hago.
A todos les aconsejo que traten de probarlos bien antes de comprarlos. Y asegúrense de probarlos en el ambiente de mayor uso para ustedes. Y en lo posible, cómprenlos con garantía "Money Back" como en mi caso, aunque paguen un poco más caro. Porque así como podría maravillarlos, también podría desilucionarlos.
Marcadores