Philips es el último gran grupo europeo fabricante de televisores y el gigante holandés de electrónica ha anunciado que se deshace de su división al no poder hacer frente a la competencia asiática.
El gigante holandés de electrónica Philips, el último gran grupo europeo fabricante de televisores, anunció hoy que dejará de producirlos a causa de la competencia feroz de sus rivales asiáticos."Han vendido a valores de saldo y han destruido por completo el mercado", explicó Sjoerd Ummels, analista de la firma ING.
El grupo holandés se enfrenta al japonés Sony y a los surcoreanos Samsung Electronics y LG Electronics, que bajaron los precios gracias a un modelo de producción de alto rendimiento, beneficiado por una divisa nacional debilitada. "En los últimos 10 años, Philips perdió una importante parte de mercado, pasando de más de 10% a un 5 y 6%", destacó Ummels.
Para superar esta crisis en los televisores, Philips se fusionará con el fabricante chino de pantallas de televisión TPV Technology. "Nuestra máxima prioridad era encontrar una solución para este negocio", dijo Frans van Houten, el nuevo jefe de la firma. Los holandeses mantendrán un 30%, frente al 70% de TPV.
Marcadores