Android es más rentable que iOS según los desarrolladores

Por José Carlos Castillo | 9 de marzo de 2011, 17:51




Si el otro día un desarrollador ponía a parir la App Store por su saturación, que limitaba las oportunidades de aquellas aplicaciones menos mediatizadas, hoy nos topamos con más críticas dentro del mismo ámbito. Éstas aluden a la mayor rentabilidad del Android Market en comparación con la plataforma de Apple, donde el infinitésimo mayor número de apps acaba pasando factura a no pocos estudios.
Spacetime Studios, que tiene presencia tanto en el Market como en la App Store a través de varias aplicaciones, ha sido de quienes más han alzado la voz: en Android venden más y con diferencia. Citan su juego Pocket Legends, un multijugador masivo online que es descargado unas 9.000 veces diarias en el Android Market frente a las 3.000 que consigue en iOS.
Así, los beneficios vía Google son bastante superiores, estimándose que los usuarios de Android generan entre un 30 y un 50% más de ingresos que los de iOS, en parte porque suelen usar más sus aplicaciones, lo que se traduce también en mayores ganancias por inserción publicitaria (dicen los últimos estudios que en Android los anuncios se clickan hasta tres veces más).
Estas cifras confirman aquello de que, aunque los usuarios de iOS adquieren muchas aplicaciones, a la larga sólo terminan usándolas un par de minutos, lo que hace que los desarrolladores de aplicaciones financiadas por publicidad queden esperando beneficios que nunca llegan, optando por modelos freemium, costeados por la venta de contenido descargable.
Parece lógico: a más competencia, más difícil resulta sacar tajada.