Distintos sectores médicos no aconsejaban el uso de las 3D por ser perjudicial para la vista, aunque la opinión ha cambiado respecto a ello.
Su uso no intensivo puede decirnos si tenemos mal la vista y si tenemos que acudir a un especialista de la vista en un tiempo corto, antes de que empeore.
Nintendo 3DS puede venir bien a cualquiera, sea o no jugón si quiere saber si cuenta con una vista cansada, aconsejando ir a el médico en ese área, el oftalmólogo.
Michael Duenas declaraba lo siguiente: “La 3DS puede ser una gran aliada para idenficar a los niños menores de seis años que necesiten atención en la vista”.
La pequeña portátil es más que una consola de juego, pudiendo usarse como centro de ocio gracias a poder ver la televisión en 3D, escuchar música, ver películas y navegar en la red.
Los optometristas aconsejan hacer un uso moderado de la misma y descansar cada 30 minutos como pudo aconsejar la propia Nintendo hace unos meses.