Tras haber visto como luce de forma
ingame el reescrito Frostbyte Engine 2.0
en Battlefield 3, Treyarch, una de las
competidoras de DICE en el género FPS,
ha tenido palabras de alabanza para esta.
"Ha sido un motor visualmente
alucinante. Creo que ha sido el trailer
Fault Line que han lanzado, tenía algunos
efectos Directx 11 increibles funcionando.
Se que estaba corriendo en PC, por lo
que de verdad ansío verlo en Xbox 360
y PlayStation 3", afirmó el manager de
comunidad de Treyarch, Josh Olin, a
HipHopGamers.
A la pregunta de si el motor usado en la
saga Call of Duty necesitaría actualizarse,
Olin respondió que "Fueraparte de lo
que haga el resto, nosotros siempre
necesitamos estar elevando el estándar
de calidad ".
"El motor de Call of Duty (el IW Engine
4.0) es muy ligero, versátil y... es algo
que nuestro equipo ha experimentado,
que ambos equipos están
experimentando. El motor es realmente
bueno. Es muy poderoso, y podemos
actualizar cosas si queremos, como en
CoD World at War, cuando
verdaderamente revolucionamos la
tecnología [de implementación] del
fuego".
La propia DICE declaró que sus
competidores "se están volviendo
perezosos [...] Están usando el mismo
motor, la misma receta para crear un
juego".
Anteriormente, un empleado de Infinity
Ward había afirmado que crear un nuevo
motor, y no actualizar el existente, para
los futuros títulos de la saga CoD "sería
algo contraproducente".