![]()
Éxito total para Apple en el estreno de su nuevo iPad 2. Y no solo por el número de terminales vendidos del nuevo tablet, que ya es abrumador, sino por el perfil de comprador. Para empezar, algunos analistas citados por Reuters, como Scott Sutherland, de Wedbush Valores, calculan que la compañía de la manzana ha podido vender cerca de un millón de dispositivos en su primer fin de semana en la calle; otros más moderados, como Gene Punster, de Piper Jaffray, habla de unas ventas de entre 400.000 y 500.000 iPad 2.
En cualquier caso, una cifra muy superior a la del primer iPad cuando salió al mercado en abril de 2010, cuando se vendieron 300.000, y muy por encima de los cálculos iniciales de la mayoría de analistas, que habían previsto entre 350.000 y 400.000 iPad 2 en sus primeras 48 horas.
Otra buena noticia para Apple es que el 70% de los iPad 2 -una tableta más fina, ligera y potente que su predecesora- fueron adquiridos por nuevos compradores, según una encuesta hecha a pie de calle por Piper Jaffray, frente al lanzamiento del iPhone 4, donde solo un 23% de los compradores eran nuevos. El dato es algo positivo para la compañía de Steve Jobs, que logra con el iPad 2 ampliar aún más su mercado; Apple ya domina el área de los tablets con una cuota del 90% (a finales de 2010 había vendido 14,7 millones de iPad).
La encuesta también muestra que la mayoría de compradores del iPad 2 ya tiene algún producto de Apple: un 51% tiene un Mac y el 65% posee un iPhone. Otro punto destacado, es que el 94% de los encuestados (236 personas en total) no tiene planes de utilizar el nuevo iPad como lector de libros electrónicos.
Marcadores