Symbian no está muerto, seguirá muy presente en teléfonos de la finlandesa en 2011 mientras que preparan el terminal WP7.
Nokia ha hablado de un lavado de cara al sistema operativo el cual en su día era el que más cuota tenía y que ha caído derrumbado hace poco más de un año por Android e iOS de Google y Apple.
Symbian tendrá una actualización bastante grande en unos meses, no pareciendose en nada a lo avistado ahora, que como vemos ahora no es el mejor porque los usuarios prefieren otros terminales.
Marc Driessen ( Nokia Benelux ) ha comentado de forma muy reciente que los teléfonos en beneficiarse de este cambio serán los usuarios de Nokia E7, Nokia N8, Nokia C6 y el también nuevo Nokia C7.
La interfaz será muy similar, pero añadiendo nuevos widgets, iconos más estilizados y una barra de estado la cual puede alargarse si se quiere para ejecutar acciones personalizadas en tareas más complejas.
Nokia tiene claro como actuar y rediseñar Symbian^3 es una tarea con la que lleva unos meses, esperando un cambio de forma radical si se quiere sobrevivir en la plataforma móvil.
Marcadores