Cada vez es más fácil instalar Android en otros dispositivos en los que en un principio no estaba previsto que este sistema operativo se ejecutase, y sobre todo no estaba previsto en el de hoy. Con unos sencillos pasos se podrá instalar Android 2.2 o conocido por todos como Froyo en un iPhone 2G o iPhone 3G y todo ello sin tener que utilizar un PC para nada.
Con esto se consigue tener los dos sistemas operativos instalados y ejecutar el que más nos guste en cada momento. Es necesario cumplir unos requerimientos para poder realizar esto y son:
•Tener el Jailbreak ejecutado en el terminal de Apple mediante PwnageTool, Redsn0w o Blackra1n, es decir los de toda la vida.
Los dispositivos compatibles son :
•iPhone 2G con versión del sistema 3.1.2, 3.1.3
•iPhone 3G con versión del sistema 3.1.2, 3.1.3, 4.0, 4.0.1, 4.0.2, 4.1
Los pasos a realizar para instalar Froyo en los iPhone son muy pocos y simples:
•Añades un nuevo repositorio en Cydia, Index of / y una vez añadido podremos instalar Bootlace y nos aparecerá su icono en nuestro escritorio.
Ahora solo hay que pulsar la aplicación instalada, Bootlace, e instalar OpeniBoot.
La segunda aplicación a instalar es iDroid también desde Bootlace.
Cuando tengamos las dos instaladas pulsamos sobre QuickBoot en el menú inferior y nos aparecerá el icono de Android, si lo pulsamos el iPhone se reiniciará con Android 2.2.1 ejecutándose.
Marcadores