Haz Hirai confirmó que el teléfono podrá acceder a contenidos de PlayStation Store a finales de año, además de ser compatible con los programas PlayStation Suite y PlayStation Certification. Esto supone que, entre otras cosas, tendrá acceso al catálogo de la PlayStation original y, de hecho, incluirá de regalo un título clásico del que no se ha revelado el nombre. También se ha dado a conocer que, en el momento de su lanzamiento, contará con más de medio centenar de juegos diseñados para los controles adaptados del teléfono. La mayoría incluso ofrecerá contenido exclusivo para el Xperia Play, como nuevos niveles, y habrá más de 20
desarrolladoras apoyándolo, como Electronic Arts (Dead Space, FIFA...),
Gameloft (Asphalt, Assassin's Creed ..), Namco Bandai, Digital Chocolate o los españoles de Digital Legends, con su Bruce Lee Dragon Warrior. La propia Sony Computer Entertainment se sumará a este listado.

Lo que más destaca de su diseño son los controles especializados para juegos, como una cruceta, gatillos o un par de paneles táctiles que hacen las veces de analógicos. Se pondrá a la venta a lo largo del mes de marzo a un precio todavía por especificar.