El segmento de smartphones no es sólo el que más atención se lleva de la prensa sino el de más crecimiento a nivel mundial: según el nuevo informe de IDC, los vendedores entregaron 302.6 millones de smartphones en todo el mundo durante 2010 lo que significa un crecimiento del 74.4% con respecto a los 173.5 millones enviados en 2009.
Si miramos sólo el último trimestre del año vamos a ver 100.9 millones de unidades enviadas en Q4 2010 registrando un aumento del 87.2% comparado con el mismo trimestre de 2009 cuando se vendieron 53.9 millones de smartphones.
Si miramos el top 5 de vendedores de smartphones, tenemos a Samsung con 7.6% y HTC con 7.1% pero en “otros” que cuenta con el 20.3% tenemos a otros fabricantes que también usan Android como Motorola, LG y Sony Ericsson además de otros que reciben menos atención como Huawei y ZTE.
Por otro lado, mirando el último trimestre, dos nuevas plataformas hicieron su ingreso. “En su primer trimestre de disponibilidad, tanto Symbian^3 como Windows Phone 7 arrancaron rápidamente justo a tiempo para las vacaciones. Para el final del trimestre Nokia envío 5 millones de unidades con Symbian^3 mientras los fabricantes con Windows Phone 7 enviaron más de 1.5 millones de unidades. Ahora con el trimestre de vacaciones terminado, ambas plataformas necesitarán sostener el crecimiento inicial en los trimestres que vienen”, describen desde IDC.
Marcadores