Alguna ves has pensado en comprarte un teléfono móvil que a su ves también sirva de WebCam? pues podrás haberlo pensado pero seguramente no has podido encontrar uno, pues no hay, al menos nunca he visto. Gracias a Android y sus aplicaciones podrás utilizar un móvil Android como WebCam.
La aplicación encargada de hacer esto posible es DroidCam para Android, se podría decir que esta app esta compuesta por dos partes, una aplicación que se instala en el teléfono móvil, y un programa cliente que se debe instalar en la PC donde quieres utilizar la WebCam.
Con esta aplicación podrás utilizar la cámara de tu teléfono móvil como si de una WebCam se tratase, no solo que captura vídeo sino que también captura el audio, y lo mejor de todo es que se conecta vía WiFi, nada de cables molestos, aunque esto puede ser una contra para muchos.
Para utilizar tan solo deberás instalar el programa cliente en la PC, el cual puedes descargar desde su Web Oficial, existe versión para Linux y para Windows. Luego instalar la aplicación correspondiente para el móvil, ingresar en ella la dirección IP del ordenador y esto es todo.
![]()
Marcadores