El cofundador de la empresa multinacional de equipos electrónicos y software, Steve Jobs deja temporalmente a Apple, debido a problemas de salud. Esta situación ha generado una baja de
un 9 % en las acciones en el mercado alemán de la compañía, gracias al temor que tienen los inversionistas sobre el futuro de Apple.
Jobs se refirió a su retiro: “Me dieron una licencia médica para enfocarme en mi salud, continuaré como presidente y estaré involucrado en las decisiones estratégicas principales de la compañía…Amo mucho a Apple y espero estar de regreso muy pronto”.
Hay que recordar que no es la primera ausencia en la empresa de Steve Jobs por motivos de salud. Anteriormente tuvo una lucha en contra el cáncer de páncreas (2004) para después tener una licencia médica de seis meses para someterse a un transplante de hígado (2009).
Mientras Steve Jobs se enfoca en recuperar su salud, el hombre que quedará a cargo de la empresa es Tim Cook, director de Operaciones de Apple. No es primera vez que Cook reemplaza al creador de iPhone, años atrás ya lo había hecho desempeñando un rol exitoso y eficiente.
saludos
Marcadores