Le faltaban horas para hacerce oficial, Sony Ericsson Arc, un smartphone sumamente fino, de exquisito diseño y con un espesor de tan solo 8,7 milímetros en su parte más estrecha y 9 milímetros en las zonas superior e inferior. Estamos ante el móvil más delgado del mundo, desbancando así al iPhone 4 de tan ostentoso título.
El vídeo oficial del Sony Ericsson Xperia Arc nos muestra lo que se convertirá en una de sus armas: el diseño. Como su nombre ya denota, aparte de contar con unas líneas suaves, elegantes y finas, porta un diseño exclusivo del que cabe destacar la forma curva de su parte trasera. Para perfeccionar el aspecto del tamaño, su peso es de 117 gramos. Además, los cromados laterales y la enorme pantalla de 4,2 rematan el capítulo estético.
Si Samsung y LG ya tienen sus propuestas con las Súper AMOLED Plus y NOVA ahora llega Sony Ericsson y aporta Reality Display, una tecnología que llega bajo el prestigio de los paneles de las televisiones LCD de la gama Bravia. Las primeras impresiones de los afortunados que han podido tener una primera toma de contacto con el Xperia Arc hablan de una experiencia visual muy satisfactoria. De hecho, Bravia Mobile Engine promete un contraste y gama de colores muy real, aumentando la nitidez de la imagen. Para el nuevo miembro de los Xperia, la firma ha querido concederle el privilegio de montar una de estas pantallas con unas dimensiones de nada menos que 4,2 pulgadas, definición 854×480 píxeles y 16 millones de colores.
Semejante pantalla estará bien acompañada con componentes a la altura como el procesador Qualcomm SnapDragon de 1GHz que moverá la última versión del sistema operativo con gran soltura. Recordemos que vendrá de serie con Android 2.3 Gingerbread. En el apartado multimedia, este Sony Ericsson cuenta con la inestimable ayuda de una cámara digital de 8 megapíxeles, con flash LED y grabación de vídeo en alta definición. Un dato importante es que el sensor de esta cámara es del tipo Exmor R, un sensor utilizado por las cámaras Sony que nos facilitará las capturas en ambientes oscuros gracias a la retroiluminación. Para dar cabida al contenido creado, dispone de 512MB de memoria interna e incluso está dotado de una conexión HDMI para darle un papel importante en el salón de casa. Por último, la batería tiene una capacidad de 1500mAh, todo un logro si tenemos en cuenta el fino perfil del terminal.
Además cuenta con Radio FM, Wi-Fi 802.11b/g/n, DLNA, aGPS, 3.5 mm audio jack, ranura para microSD hasta 32Gb, Bluetooth 2.1 y por supuesto, la interfaz Timescape de Sony Ericsson
![]()
Marcadores