yo tengo el vivaz y pues te digo que yo si he encontrado muchas aplicaciones para este cel y no necesitas hakearlo para poder instalar las aplicaciones solo las firmas y ya y si bien como dices con el flash player no tienes que andar buscando un explorador o la aplicacion para poder ver los vides ademas de que son su buen procesador no te deja nada que desear una amiga tiene el x10 mini pro y la vdd no me gusta por que no puedes disfrutar de lo que es una pantalla touch lo unico bueno para mi de ese cel es el teclado qwerty fisico ademas de que como dices no puedes disfrutar de muchas aplicaciones para el x10 mini por su tamaño de resolucion
otra cosa si quieres buscar un celular que puedas seguir usando o bien viendo hacia el futuro la vdd no te recomiendo ninguna de los dos ya que como sabes sony abandono a simbyan lo que da que no va a haber actualizaciones para este cel eso en el lado de vivaz
pero por el lado del x10 mini pro como hasta ahora es el único cel con android con ese tamaño de resolución tan pequeño que dudo que saquen una actualización o mejores aplicaciones para este cel a como yo lo veo esos dos cel se quedaran como estan sin mejora alguna
sin duda te recomendaría que compres un celular x10 que ses cel si traerá muchas cosas nuevas ó bien esperate y compra uno de los proximos a salir en el 2011 y si no queres esperate y quere uno de esos dos te recomiendo el vivaz!!!!!!!!!!