Diariamente son etiquetadas más de 100 millones de fotos en Facebook. Debido a esto, los programadores de la red social han querido facilitar la tarea y han anunciado, en su blog corporativo, que dentro de una semana ofrecerán en Estados Unidos y luego en el resto del mundo, una herramienta que facilitará esta labor.
Cada vez que una persona seleccione una foto para ser etiquetada, Facebook ofrecerá inmediatamente el resto de las fotos de la misma persona en la red social. Si el usuario lo desea podrá etiquetar con un solo clic todas las fotos que se le hayan presentado luego de verificar que la selección de imágenes sea correcta.
El miembro de Facebook tendrá la opción de impedir que sus fotos entren en este sistema de reconocimento para ser etiquetadas por terceros. Sólo los amigos aceptados podrán hacerlo. Ello no impedirá no obstante que los amigos etiqueten las fotos de uno manualmente. El sistema notificará al miembro cuando sus fotos son etiquetadas por un amigo.
Esta herramienta viene siendo probada desde hace un año y ya hay otros servicios como Picasa que ya lo ofrecen.
Marcadores