En el día de ayer se hablaba en internet de
las declaraciones de Anton Mikhailov,
uno de los principales artífices de
PlayStation Move, quien afirmaba que el
sensor para PlayStation 3 ya era “lo
suficientemente preciso” porque la
mayoría de los títulos no requerían “una
precisión absoluta”. Hoy, sin embargo,
no sólo habla de las características
propias de su creación, sino que también
señala lo que en su opinión es el
principal hándicap que alberga Kinect: los
fotogramas por segundo sobre los que
trabaja.
“No estamos necesariamente en contra
de Kinect o contra las cámaras con
profundidad de campo, simplemente
sentimos que Move tiene una
aplicabilidad en un mayor número de
géneros y que se ajusta mejor con lo que
intentamos hacer ”, explicaba el ejecutivo
en palabras a Videogamer. “Mientras
que PlayStation Eye funciona a 60
fotogramas por segundo, Kinect sólo lo
hace a 30. [Kinect] está más preparado
para movimientos lentos ”, señalando al
yoga como una actividad “que se ajusta
muy bien” al sensor de Microsoft.
“Si quieres hacer puñetazos rápidos es
difícil porque no puedes ver al jugador
moviéndose tan rápidamente. Hay más
latencia. No es un resultado
particularmente atractivo, simplemente son
problemas tecnológicos ”, declaró
Mikhailov. “El hecho es que [Kinect]
funciona a 30 fps en vez de 60. Move
toma menos de un 1% de los recursos de
PS3, Kinect algo así como un 10 ó 15%,
lo que supone más de 50 megas de
memoria. Move toma menos de 1
megabyte. Estos números significan que
los desarrolladores pueden realizar
juegos como Killzone 3 en Move sin
preocupaciones ”, finalizó.
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