Resultados 1 al 3 de 3

Ver modo hilado

  1. #3
    Developer Avatar de albertnet3
    Fecha de ingreso
    02/dic/2008
    Ubicación
    bs as argentina
    Móvil
    W705 R1GA031/w5
    Mensajes
    1.187

    Respuesta: Crear tus propios archivos *.asm

    como analizar textos en IDA Codificación ASCII y Unicode
    Bueno les voy a explicar como analizar los textos en el IDA mayor mente los parches que contienen textos se les dicen strings y pues se analizan donde comienza el texto no se analiza con la tecla "c" ni "D" sino con la tecla "A":
    ejemplo así esta en el IDA:


    Código:
    ROM:45CFCF04 4D                          DCB 0x4D ; M
    ROM:45CFCF05 79                          DCB 0x79 ; y
    ROM:45CFCF06 20                          DCB 0x20
    ROM:45CFCF07 53                          DCB 0x53 ; S
    ROM:45CFCF08 68                          DCB 0x68 ; h
    ROM:45CFCF09 6F                          DCB 0x6F ; o
    ROM:45CFCF0A 72                          DCB 0x72 ; r
    ROM:45CFCF0B 74                          DCB 0x74 ; t
    ROM:45CFCF0C 63                          DCB 0x63 ; c
    ROM:45CFCF0D 75                          DCB 0x75 ; u
    ROM:45CFCF0E 74                          DCB 0x74 ; t
    ROM:45CFCF0F 73                          DCB 0x73 ; s
    ROM:45CFCF10 20                          DCB 0x20
    ROM:45CFCF11 76                          DCB 0x76 ; v
    ROM:45CFCF12 31                          DCB 0x31 ; 1
    ROM:45CFCF13 2E                          DCB 0x2E ; .
    ROM:45CFCF14 31                          DCB 0x31 ; 1
    ROM:45CFCF15 0A                          DCB  0xA
    ROM:45CFCF16 A9                          DCB 0xA9 ; ®
    ROM:45CFCF17 20                          DCB 0x20
    ROM:45CFCF18 61                          DCB 0x61 ; a
    ROM:45CFCF19 6C                          DCB 0x6C ; l
    ROM:45CFCF1A 62                          DCB 0x62 ; b
    ROM:45CFCF1B 65                          DCB 0x65 ; e
    ROM:45CFCF1C 72                          DCB 0x72 ; r
    ROM:45CFCF1D 74                          DCB 0x74 ; t
    ROM:45CFCF1E 6E                          DCB 0x6E ; n
    ROM:45CFCF1F 65                          DCB 0x65 ; e
    ROM:45CFCF20 74                          DCB 0x74 ; t
    ROM:45CFCF21 33                          DCB 0x33 ; 3
    ROM:45CFCF22 0A                          DCB  0xA
    ROM:45CFCF23 77                          DCB 0x77 ; w
    ROM:45CFCF24 77                          DCB 0x77 ; w
    ROM:45CFCF25 77                          DCB 0x77 ; w
    ROM:45CFCF26 2E                          DCB 0x2E ; .
    ROM:45CFCF27 74                          DCB 0x74 ; t
    ROM:45CFCF28 6F                          DCB 0x6F ; o
    ROM:45CFCF29 70                          DCB 0x70 ; p
    ROM:45CFCF2A 73                          DCB 0x73 ; s
    ROM:45CFCF2B 6F                          DCB 0x6F ; o
    ROM:45CFCF2C 6E                          DCB 0x6E ; n
    ROM:45CFCF2D 79                          DCB 0x79 ; y
    ROM:45CFCF2E 2E                          DCB 0x2E ; .
    ROM:45CFCF2F 63                          DCB 0x63 ; c
    ROM:45CFCF30 6F                          DCB 0x6F ; o
    ROM:45CFCF31 6D                          DCB 0x6D ; m

    Y analizado con la tecla "A" quedaría así:
    Código:
    ROM:45CFCF04 4D 79 20 53+aMyShortcutsV1_ DCB "My Shortcuts v1.1",0xA
    ROM:45CFCF04 68 6F 72 74+                DCB "® albertnet3",0xA
    ROM:45CFCF04 63 75 74 73+                DCB "www.topsony.com",0
    ROM:45CFCF33 FF                          DCB 0xFF


    Esta codificación se llama ASCII
    y también puede reemplazar el DCB por db quedando así:

    Código:
    aMyShortcutsV1_ db "My Shortcuts v1.1",0xA
                    db "® albertnet3",0xA
                    db "www.topsony.com",0
                    db 0xFF

    Después también puede estar así el texto en codificación unicode:

    Código:
    ROM:45CFCEA8 4D  unk_45CFCEA8    DCB 0x4D ; M            
    ROM:45CFCEA9 00                          DCB    0
    ROM:45CFCEAA 79                          DCB 0x79 ; y
    ROM:45CFCEAB 00                          DCB    0
    ROM:45CFCEAC 20                          DCB 0x20
    ROM:45CFCEAD 00                          DCB    0
    ROM:45CFCEAE 45                          DCB 0x45 ; E
    ROM:45CFCEAF 00                          DCB    0
    ROM:45CFCEB0 6C                          DCB 0x6C ; l
    ROM:45CFCEB1 00                          DCB    0
    ROM:45CFCEB2 66                          DCB 0x66 ; f
    ROM:45CFCEB3 00                          DCB    0
    ROM:45CFCEB4 73                          DCB 0x73 ; s
    También se puede analizar con la tecla "A" y les quedaría así:
    Código:
    ROM:45CFCEA8 4D 00       aM_0            DCB "M",0              
    ROM:45CFCEAA 79 00       aY              DCB "y",0
    ROM:45CFCEAC 20 00                       DCB " ",0
    ROM:45CFCEAE 45 00       aE              DCB "E",0
    ROM:45CFCEB0 6C 00       aL              DCB "l",0
    ROM:45CFCEB2 66 00       aF_0            DCB "f",0
    ROM:45CFCEB4 73 00       aS_0            DCB "s",0
    Y también pueden reemplazar el DCB por db quedando así:

    Código:
           aM_0       db "M",0              
           aY             db "y",0
                         db " ",0
           aE             db "E",0
           aL             db "l",0
           aF_0       db "f",0
           aS_0       db "s",0
    pero para este tipo de codificación es mejor analizarlo como el tipo de code que es y no con la tecla "A" ya que "A" es para la codificación ASCII y en este caso el tipo de string es unicode entonces deben de analizarlo como unicode parra ello tienen que ir a la opción que esta en su IDA arriba a su izquierda que es una opción de una S entre comillas así "S" dan clic ahí y les dará las opciones que trae el ida para las codificaciones de las strings entonces una ves que están en donde empieza la string en este caso comienza en la M se van a esa opción que les nombre de la "S" y tildan la opción unicode y les analizara el texto de la siguiente forma:




    Código:
    ROM:45CFCEA8 4D 00 79 00+aMyElfs         unicode 0, <My Elfs>,0
    Una ves que les quedo así deben de limpiarlo para que luego el compilador lo reconozco como texto y les compile reemplazando el unicode por du y reemplazando el 0, < por un " y el > por un " quedándoles así:

    Código:
    aMyElfs         du "My Elfs",0

    Última edición por albertnet3; 23/11/2010 a las 18:27:44

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/03/2009, 05:28:04
  2. Como crear tus propios imy's
    Por D-Saztrozo en el foro Ringtones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2009, 02:47:44
  3. como puedo crear yo mis propios iconos del menu!!
    Por machinpist en el foro Iconos del Menú
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/01/2009, 14:25:37
  4. como crear mis propios parches
    Por xfocox en el foro Parches & Scripts
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/12/2008, 07:29:34
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/05/2007, 22:21:02

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •