Resultados 1 al 3 de 3

Ver modo hilado

  1. #1
    Top Sony Administrador Avatar de Cr@cShoT
    Fecha de ingreso
    24/feb/2008
    Ubicación
    Puno - Perú
    Móvil
    Lg G2 D805
    Mensajes
    4.322

    Crear tus propios archivos *.asm

    Bueno, en esta ocacion les dare una pequeña guia, facil y directa para que puedan crear sus propios archivos *.asm y asi puedan portar sus propios parches

    NOTA: Como dije, sera el metodo mas sencillo el que pondre aqui (a mi parecer), ya que ningun usuario arma un archivo *.asm de la misma forma, cada uno tiene su propio "estilo" de hacerlo...

    1.- Para empezar... deberan abrir su Firmware usando ciertos plugins que ya fue explicado aqui

    abrir raw de tu main y tu main en IDA PRO V.x

    En este tema, encontraran el Ida PRO, y los plugin, en el primer post esta los plugins para DB2020 que trabaja con Base *.raw y en el segundo post encuentran el plugin para A2, que trabaja con Base *.cxc

    2.- Una vez que este abierto su firmware, necesitaran, dos archivos *.idc en la carpeta con el mismo nombre dentro de ida (Applypatch y Undopatch) que estan adjuntados en este mensaje.

    3.- Empezemos... Usaremos este parche, creo que tiene el tamaño indicado:

    Parche VKP;W705 R1GA031
    ;Change way of showing windows "Play mode", "Visualizations", "Visualizations/Visualizations" and "Stereo widening"
    ;v. fix
    ;(c) jamesbond22
    ;(p) Cr@cShoT

    14cd1692: 2068022100F06DF82068 014B1847FFFF61C6D815
    153ba11c: 7F49A4F091FF2068 004B184777C6D815
    153ba298: 2049A4F0D3FE2868 004B184793C6D815
    153ba152: 1549A4F076FF20680221 014B1847FFFFB1C6D815

    15d8c660: 00000000000000000000000000000000 20680221204B9847206809211F4B9847
    15d8c670: 00000000000000000000000000000000 2068174B18471A491D4B984720680021
    15d8c680: 00000000000000000000000000000000 194B984720680921184B98472068114B
    15d8c690: 00000000000000000000000000000000 18471349164B984728680021124B9847
    15d8c6a0: 00000000000000000000000000000000 28680921114B98472868391C0A4B1847
    15d8c6b0: 00000000000000000000000000000000 0C490F4B9847206800210B4B98472068
    15d8c6c0: 00000000000000000000000000000000 09210A4B984720680221044B1847FFFF
    15d8c6d0: 00000000000000000000000000000000 9D16CD1425A13B15A1A23B155DA13B15
    15d8c6e0: 00000000000000000000000000000000 EF130000DD130000CDAD0B1489AE1214
    15d8c6f0: 00000000 296B4414


    Breve explicacion:

    Comentarios:

    ;W705 R1GA031
    ;Change way of showing windows "Play mode", "Visualizations", "Visualizations/Visualizations" and "Stereo widening"
    ;v. fix
    ;(c) jamesbond22
    ;(p) Cr@cShoT


    Hooks:

    14cd1692: 2068022100F06DF82068 014B1847FFFF61C6D815
    153ba11c: 7F49A4F091FF2068 004B184777C6D815
    153ba298: 2049A4F0D3FE2868 004B184793C6D815
    153ba152: 1549A4F076FF20680221 014B1847FFFFB1C6D815


    Codigo nuevo:

    15d8c660: 00000000000000000000000000000000 20680221204B9847206809211F4B9847
    15d8c670: 00000000000000000000000000000000 2068174B18471A491D4B984720680021
    15d8c680: 00000000000000000000000000000000 194B984720680921184B98472068114B
    15d8c690: 00000000000000000000000000000000 18471349164B984728680021124B9847
    15d8c6a0: 00000000000000000000000000000000 28680921114B98472868391C0A4B1847
    15d8c6b0: 00000000000000000000000000000000 0C490F4B9847206800210B4B98472068
    15d8c6c0: 00000000000000000000000000000000 09210A4B984720680221044B1847FFFF
    15d8c6d0: 00000000000000000000000000000000 9D16CD1425A13B15A1A23B155DA13B15
    15d8c6e0: 00000000000000000000000000000000 EF130000DD130000CDAD0B1489AE1214
    15d8c6f0: 00000000 296B4414


    Abrimos Ida, no dirigimos a File/IDC File, y alli buscamos el Applypatch.idc, seleccionamos y nos saldra una ventana buscando nuestro vkp a portar, lo seleccionamos y nos saldra un mensaje como este:

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 33595327.jpg
Visitas: 286
Tamaño: 7,9 KB
ID: 79055


    Le daremos que SI y nuestro parche comenzara a aplicarse.

    4.- Ahora en el *.vkp iremos al full offset donde inicia nuestro codigo nuevo, en este caso 15d8c660, para ello, presionamos la tecla "G" en el Ida y ponemos ahi nuestro full offset

    5.- Comenzamos a analizar con la Tecla "C" el codigo, pero tendremos cuidado con los Entrypoint, ya que esos se analizan con "D"

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 73399404.jpg
Visitas: 303
Tamaño: 84,1 KB
ID: 79056


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 36708951.jpg
Visitas: 296
Tamaño: 101,0 KB
ID: 79057


    En las imagenes que les puse, fue solo para referencia... pues muestra de donde a donde se analizo el parche, facilmente uno se da cuenta al mirar los offsets del parche o cuando en el IDA dan solo ceros.

    5.- Una vez terminado de analizar todo el codigo nuevo, lo que hares es seleccionar toda la parte analizada, sea con mouse o con Alt+L y desplazarnos por todo el codigo, una vez seleccionado, presionamos Alt+F10 y guardemos nuestro nuestro ASM.

    Este es nuestro *.asm

    Código:
    ;
    ; ÉÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ»
    ; º    This file is generated by The Interactive Disassembler (IDA)        º
    ; º    Copyright (c) 2006 by DataRescue sa/nv,    <ida@datarescue.com>        º
    ; º Licensed to: Paul Ashton - Blue Lane Technologies (1-user Advanced 03/2006)    º
    ; ÈÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍͼ
    ;
    
    
    ; ÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄ
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, #2
            LDR    R3, off_15D8C6E8
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, #9
            LDR    R3, off_15D8C6EC
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            LDR    R3, off_15D8C6D0
            BX    R3
    ; ÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄ
            LDR    R1, dword_15D8C6E0
            LDR    R3, off_15D8C6F0
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, #0
            LDR    R3, off_15D8C6E8
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, #9
            LDR    R3, off_15D8C6EC
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            LDR    R3, off_15D8C6D4
            BX    R3
    ; ÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄ
            LDR    R1, dword_15D8C6E0
            LDR    R3, off_15D8C6F0
            BLX    R3
            LDR    R0, [R5]
            MOV    R1, #0
            LDR    R3, off_15D8C6E8
            BLX    R3
            LDR    R0, [R5]
            MOV    R1, #9
            LDR    R3, off_15D8C6EC
            BLX    R3
            LDR    R0, [R5]
            ADD    R1, R7,    #0
            LDR    R3, off_15D8C6D8
            BX    R3
    ; ÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄ
            LDR    R1, dword_15D8C6E4
            LDR    R3, off_15D8C6F0
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, #0
            LDR    R3, off_15D8C6E8
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, #9
            LDR    R3, off_15D8C6EC
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, #2
            LDR    R3, off_15D8C6DC
            BX    R3
    ; ÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄ
            DCB 0xFF
            DCB 0xFF
    off_15D8C6D0    DCD loc_14CD169C+1    ; DATA XREF: ROM:15D8C672r
    off_15D8C6D4    DCD loc_153BA124+1    ; DATA XREF: ROM:15D8C68Er
    off_15D8C6D8    DCD loc_153BA2A0+1    ; DATA XREF: ROM:15D8C6ACr
    off_15D8C6DC    DCD loc_153BA15C+1    ; DATA XREF: ROM:15D8C6CAr
    dword_15D8C6E0    DCD 0x13EF        ; DATA XREF: ROM:15D8C676r
                        ; ROM:15D8C692r
    dword_15D8C6E4    DCD 0x13DD        ; DATA XREF: ROM:15D8C6B0r
    off_15D8C6E8    DCD loc_140BADCC+1    ; DATA XREF: ROM:15D8C664r
                        ; ROM:15D8C680r ...
    off_15D8C6EC    DCD loc_1412AE88+1    ; DATA XREF: ROM:15D8C66Cr
                        ; ROM:15D8C688r ...
    off_15D8C6F0    DCD loc_14446B28+1    ; DATA XREF: ROM:15D8C678r
                        ; ROM:15D8C694r ...
    Para mejor comprension, es mejor quitarle los textos antecedidos de un ";" (comentarios) y de esa forma armar los hooks:

    Código:
            LDR    R1, dword_15D8C6E0
            LDR    R3, off_15D8C6F0
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 0
            LDR    R3, off_15D8C6E8
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 9
            LDR    R3, off_15D8C6EC
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            LDR    R3, off_15D8C6D4
            BX    R3
    
            LDR    R1, dword_15D8C6E0
            LDR    R3, off_15D8C6F0
            BLX    R3
            LDR    R0, [R5]
            MOV    R1, 0
            LDR    R3, off_15D8C6E8
            BLX    R3
            LDR    R0, [R5]
            MOV    R1, 9
            LDR    R3, off_15D8C6EC
            BLX    R3
            LDR    R0, [R5]
            ADD    R1, R7,    0
            LDR    R3, off_15D8C6D8
            BX    R3
    
            LDR    R1, dword_15D8C6E4
            LDR    R3, off_15D8C6F0
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 0
            LDR    R3, off_15D8C6E8
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 9
            LDR    R3, off_15D8C6EC
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 2
            LDR    R3, off_15D8C6DC
            BX    R3
    
            align 4
    off_15D8C6D0    dw loc_14CD169C+1    
    off_15D8C6D4    dw loc_153BA124+1    
    off_15D8C6D8    dw loc_153BA2A0+1    
    off_15D8C6DC    dw loc_153BA15C+1    
    dword_15D8C6E0    dw 0x13EF        
                        
    dword_15D8C6E4    dw 0x13DD        
    off_15D8C6E8    dw loc_140BADCC+1    
                        
    off_15D8C6EC    dw loc_1412AE88+1    
                        
    off_15D8C6F0    dw loc_14446B28+1
    6.- Ahora armemos los hooks, para hacerlo facilmente, agreguemos un "Org" con el full offsets en Hexadecimal, y como nuestro Parte tiene 4 hooks, agreguemos 4 "Org", mas o menos asi:

    Código:
    include "x.inc"    ;<---------- Incluye el archivo necesario a la hora de compilar
    
    Org
    
    Org
    
    Org
    
    Org
    
    ;------------------- NEW CODE ----------------------
    
    Org
    loc_15d8c660:
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 2
            LDR    R3, off_15D8C6E8
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 9
            LDR    R3, off_15D8C6EC
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            LDR    R3, off_15D8C6D0
            BX    R3
    
            LDR    R1, dword_15D8C6E0
            LDR    R3, off_15D8C6F0
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 0
            LDR    R3, off_15D8C6E8
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 9
            LDR    R3, off_15D8C6EC
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            LDR    R3, off_15D8C6D4
            BX    R3
    
            LDR    R1, dword_15D8C6E0
            LDR    R3, off_15D8C6F0
            BLX    R3
            LDR    R0, [R5]
            MOV    R1, 0
            LDR    R3, off_15D8C6E8
            BLX    R3
            LDR    R0, [R5]
            MOV    R1, 9
            LDR    R3, off_15D8C6EC
            BLX    R3
            LDR    R0, [R5]
            ADD    R1, R7,    0
            LDR    R3, off_15D8C6D8
            BX    R3
    
            LDR    R1, dword_15D8C6E4
            LDR    R3, off_15D8C6F0
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 0
            LDR    R3, off_15D8C6E8
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 9
            LDR    R3, off_15D8C6EC
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 2
            LDR    R3, off_15D8C6DC
            BX    R3
    
            align 4
    off_15D8C6D0    dw loc_14CD169C+1    
    off_15D8C6D4    dw loc_153BA124+1    
    off_15D8C6D8    dw loc_153BA2A0+1    
    off_15D8C6DC    dw loc_153BA15C+1    
    dword_15D8C6E0    dw 0x13EF        
                        
    dword_15D8C6E4    dw 0x13DD        
    off_15D8C6E8    dw loc_140BADCC+1    
                        
    off_15D8C6EC    dw loc_1412AE88+1    
                        
    off_15D8C6F0    dw loc_14446B28+1
    7.- Armamos los hooks. Nos ubicamos en el primer hook, en este caso es 14cd1692, vamos al Ida, presionamos "G" nuevamente y colocamos el full offset, ahora analizamos ese codigo con la tecla "C":

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 13577493.jpg
Visitas: 282
Tamaño: 22,4 KB
ID: 79058


    Copiamos las instrucciones para que nos quede asi:

    Código:
    Org 0x14CD1692 ; <--- Offset en Hexa, es decir con el 0x por delante
                           LDR     R3, off_14CD1698
                           BX      R3
                              DCB 0xFF
                              DCB 0xFF
     off_14CD1698    DCD loc_15D8C660+1 ;<---- Enlace con el Codigo nuevo
    Haremos lo mismo con los demas hooks hasta que nos quede asi el *.asm:

    Código:
    include "x.inc"    ;<---------- Incluye el archivo necesario a la hora de compilar
    
    Org 0x14CD1692
                           LDR     R3, off_14CD1698
                           BX      R3
                              DCB 0xFF
                              DCB 0xFF
     off_14CD1698    DCD loc_15D8C660+1 ;<---- Enlace al inicio del codigo nuevo
    
    
    Org 0x153BA11C
                           LDR     R3, off_153BA120
                           BX      R3
     off_153BA120    DCD loc_15D8C676+1 ;<---- Enlace al codigo nuevo 
    
    
    Org 0x153BA298
                           LDR     R3, off_153BA29C
                           BX      R3
     off_153BA29C    DCD loc_15D8C692+1 ;<---- Enlace al codigo nuevo
    
    
    Org 0x153BA152
                           LDR     R3, off_153BA158
                           BX      R3
                              DCB 0xFF
                              DCB 0xFF
     off_153BA158    DCD loc_15D8C6B0+1 ;Enlace al codigo nuevo
    
    
    ;------------------- NEW CODE ----------------------
    
    Org 0x15d8c660  ;<--- Aqui deberan poner en donde se iniciara el codigo nuevo
    loc_15d8c660:
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 2
            LDR    R3, off_15D8C6E8
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 9
            LDR    R3, off_15D8C6EC
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            LDR    R3, off_15D8C6D0
            BX    R3
    loc_15D8C676: ; Enlace del 2º Hook
            LDR    R1, dword_15D8C6E0
            LDR    R3, off_15D8C6F0
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 0
            LDR    R3, off_15D8C6E8
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 9
            LDR    R3, off_15D8C6EC
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            LDR    R3, off_15D8C6D4
            BX    R3
    loc_15D8C692: ; Enlace del 3º Hook
            LDR    R1, dword_15D8C6E0
            LDR    R3, off_15D8C6F0
            BLX    R3
            LDR    R0, [R5]
            MOV    R1, 0
            LDR    R3, off_15D8C6E8
            BLX    R3
            LDR    R0, [R5]
            MOV    R1, 9
            LDR    R3, off_15D8C6EC
            BLX    R3
            LDR    R0, [R5]
            ADD    R1, R7,    0
            LDR    R3, off_15D8C6D8
            BX    R3
    loc_15D8C6B0: ; Enlace del 4º Hook
            LDR    R1, dword_15D8C6E4
            LDR    R3, off_15D8C6F0
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 0
            LDR    R3, off_15D8C6E8
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 9
            LDR    R3, off_15D8C6EC
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 2
            LDR    R3, off_15D8C6DC
            BX    R3
    
            align 4
    off_15D8C6D0    dw loc_14CD169C+1    
    off_15D8C6D4    dw loc_153BA124+1    
    off_15D8C6D8    dw loc_153BA2A0+1    
    off_15D8C6DC    dw loc_153BA15C+1    
    dword_15D8C6E0    dw 0x13EF        
                        
    dword_15D8C6E4    dw 0x13DD        
    off_15D8C6E8    dw loc_140BADCC+1    
                        
    off_15D8C6EC    dw loc_1412AE88+1    
                        
    off_15D8C6F0    dw loc_14446B28+1
    8.- Ahora solo cambiamos los loc_ o sub_ o unk_ por "0x" para compilar y que son los full offsets a portar, asi:

    Código:
    include "x.inc"    ;<---------- Incluye el archivo necesario a la hora de compilar
    
    Org 0x14CD1692 ; <--- Para portar
                           LDR     R3, off_14CD1698
                           BX      R3
                              DCB 0xFF
                              DCB 0xFF
     off_14CD1698    DCD loc_15D8C660+1 ;<---- Enlace al inicio del codigo nuevo
    
    
    Org 0x153BA11C ; <--- Para portar
                           LDR     R3, off_153BA120
                           BX      R3
     off_153BA120    DCD loc_15D8C676+1 ;<---- Enlace al codigo nuevo 
    
    
    Org 0x153BA298 ; <--- Para portar
                           LDR     R3, off_153BA29C
                           BX      R3
     off_153BA29C    DCD loc_15D8C692+1 ;<---- Enlace al codigo nuevo
    
    
    Org 0x153BA152 ; <--- Para portar
                           LDR     R3, off_153BA158
                           BX      R3
                              DCB 0xFF
                              DCB 0xFF
     off_153BA158    DCD loc_15D8C6B0+1 ;Enlace al codigo nuevo
    
    
    ;------------------- NEW CODE ----------------------
    
    Org 0x15d8c660  ;<--- Aqui deberan poner en donde se iniciara el codigo nuevo
    loc_15d8c660:
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 2
            LDR    R3, off_15D8C6E8
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 9
            LDR    R3, off_15D8C6EC
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            LDR    R3, off_15D8C6D0
            BX    R3
    loc_15D8C676: ; Enlace del 2º Hook
            LDR    R1, dword_15D8C6E0
            LDR    R3, off_15D8C6F0
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 0
            LDR    R3, off_15D8C6E8
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 9
            LDR    R3, off_15D8C6EC
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            LDR    R3, off_15D8C6D4
            BX    R3
    loc_15D8C692: ; Enlace del 3º Hook
            LDR    R1, dword_15D8C6E0
            LDR    R3, off_15D8C6F0
            BLX    R3
            LDR    R0, [R5]
            MOV    R1, 0
            LDR    R3, off_15D8C6E8
            BLX    R3
            LDR    R0, [R5]
            MOV    R1, 9
            LDR    R3, off_15D8C6EC
            BLX    R3
            LDR    R0, [R5]
            ADD    R1, R7,    0
            LDR    R3, off_15D8C6D8
            BX    R3
    loc_15D8C6B0: ; Enlace del 4º Hook
            LDR    R1, dword_15D8C6E4
            LDR    R3, off_15D8C6F0
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 0
            LDR    R3, off_15D8C6E8
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 9
            LDR    R3, off_15D8C6EC
            BLX    R3
            LDR    R0, [R4]
            MOV    R1, 2
            LDR    R3, off_15D8C6DC
            BX    R3
    
            align 4
    off_15D8C6D0    dw 0x14CD169C+1    ; <--- Para portar
    off_15D8C6D4    dw 0x153BA124+1    ; <--- Para portar
    off_15D8C6D8    dw 0x153BA2A0+1    ; <--- Para portar
    off_15D8C6DC    dw 0x153BA15C+1    ; <--- Para portar
    dword_15D8C6E0    dw 0x13EF        
                        
    dword_15D8C6E4    dw 0x13DD        
    off_15D8C6E8    dw 0x140BADCC+1    ; <--- Para portar
                        
    off_15D8C6EC    dw 0x1412AE88+1    ; <--- Para portar
                        
    off_15D8C6F0    dw 0x14446B28+1    ; <--- Para portar
    Cosas a cambiar antes de la compilacion:

    - Remover los # cuando aparezcan
    - ADDS por ADD
    - MOVS por MOV
    - MOVLS por MOVL
    - ADR por adr
    - LSRS por LSR
    - LSLS por LSL
    - 0xFF(x2) por Align 4, Ejemplo:

    En el primer hook:

    Código:
    Org 0x14CD1692 ; <--- Para portar
                           LDR     R3, off_14CD1698
                           BX      R3
                              DCB 0xFF
                              DCB 0xFF
     off_14CD1698    DCD loc_15D8C660+1 ;<---- Enlace al inicio del codigo nuevo
    Debe quedar asi:

    Código:
    Org 0x14CD1692 ; <--- Para portar
                           LDR     R3, off_14CD1698
                           BX      R3
    align 4
     off_14CD1698    DCD loc_15D8C660+1 ;<---- Enlace al inicio del codigo nuevo
    Listo!!, ya tenemos el primero paso para comenzar a portar parches.

    - Recuerden que trate de hacerlo lo mas sencillo posible, asi que se aceptan criticas o mejores metodos de otros portadores que tenemos en el foro.

    Dudas en este tema:

    [Discusión] Archivos Assembling (ASM)

    Saludos!
    Archivos adjuntados
    Última edición por DaRkMaN; 13/11/2010 a las 03:27:51

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/03/2009, 05:28:04
  2. Como crear tus propios imy's
    Por D-Saztrozo en el foro Ringtones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2009, 02:47:44
  3. como puedo crear yo mis propios iconos del menu!!
    Por machinpist en el foro Iconos del Menú
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/01/2009, 14:25:37
  4. como crear mis propios parches
    Por xfocox en el foro Parches & Scripts
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/12/2008, 07:29:34
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/05/2007, 22:21:02

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •