Buenas resolví parte de mi problema, aparentemente cuando me vendieron este celu en España no era liberado como yo pensaba estaba desbloqueado para utilizar en cualquier empresa, pero originalmente era de Vodafone. Para utilizar las aplicaciones en Argentina que es donde vivo, seguí los pasos para desvodafonizar y/o despersonalizar el U5, pero resultó ser que, llegado el momento de actualizar por última vez no me dejó. En cuestión, me salía error de software; por lo tanto por consejo del usuario "Finito" compré una licencia de 1 día de Omnius para poder cambiar el Firmware de mi U8i, cargándole la siguiente versión "U8i_WESTERN_EUROPE_CDF1237_7284" que baje de la web de Omnius. Realizado el procedimiento super sencillo de Omnius, actualicé el cel con SEUS, le coloqué mi chip de "Personal" y salió andando de maravillas. Perooo, resulta que aún no me funciona el 3G, y por lo tanto no puedo utilizar las videollamadas y no puedo entrar en internet por WAP. El Firmware que tiene colocado es el que está liberado para todas las empresas. Y andube leyendo por ahi que se lepodría cargar la firmware del U8a, que es la versión americana, que teóricamente se soluciona así.
Por lo tanto, alguien, podría ayudarme con este tema?? Saludos a toda la comunidad