No es la primera vez que hablamos de algunas de las novedades y atractivos del Nokia N8. Pero en este caso, Nokia ha incorporado una prestación que puede resultar de lo más interesante.
USB On-The-Go, una función tan sencilla como atractiva. Consiste a través de un adaptador que, al enchufarlo en la toma microUSB del Nokia N8, permite que le conectemos unidades de almacenamiento externas, pendrives, etc; para que podamos leer los datos desde el propio móvil.
La función USB On-The-Go se encargará de detectar la unidad de almacenaje y mostrarla en un navegador para que consultemos los contenidos, ver documentos de texto, hojas de cálculo, fotografías, películas (se puede usar para ver vídeos en DivX o MKV de alta definición), e incluso para escuchar música.
Además, con USB On-The-Go no será preciso usar un ordenador como intermediario para pasar datos de una unidad externa al USB On-The-Go. Esto agiliza enormemente la función del Nokia N8 como base de almacenamiento.
Como explico mas arriba para hacer uso de la función USB On-The-Go es preciso emplear un adaptador que se incluye en el kit de venta del Nokia N8.
Marcadores