Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Top Android
    Móvil
    w595

Question TODO SOBRE EL IMEI DE TU CELULAR

ola amigos antes que nada quiero pedir a los moderadores que si este tema no va a quii que lo muevan porfavor a donde corresponda pero hasta ahorita aqui no eh encontrado informacion de mi gusto pues ya que en ningun lado eh visto para que exactamente es el imea y me refiero a como poder blockearlo y otras cosas mas ya que siempre que hacen un identify siempre esconden el imei y quiero pedir que en este tema solo se able del imea de como blockearlo para aquellos que su celular a sido robado que se pueda blockear atraves de imea y por lo que me dijo mi operadora (telcel) ellos no pueden blockear el cel via imei asi que les pide porfavor que todo aquello relacionado sobre imei lo posteen aqui ya que hasta ahorita no eh visto como blockear el imei y no entiendo porque personas esconden el imei al portear su identify y una vez mas si este post ya lo isieron o no va aqui pido porfavor que sea movido si no va aqui o que sea eliminado si ya existe uno igual bueno me despido y disculpen por las molestias pero a muchos les serviria esto
    gracias!!!

Top Gold 1000 Avatar de Farik
    Móvil
    Xperia Pro Mk16

Respuesta: TODO SOBRE EL IMEI DE TU CELULAR

hola un poco de informacion es.wikipedia.org/wiki/IMEI

El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta. Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce, quién y desde dónde hace la llamada (SIM) sino también desde qué terminal telefónico la hizo.
    La empresa operadora puede usar el IMEI para verificar el estado del aparato mediante una base de datos denominada EIR(Equipment Identity Register). El IMEI de un aparato habitualmente está impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería. Se puede marcar la secuencia *#06#(asterisco, numeral, cero, seis, numeral) para que aparezca en el display; El IMEI tiene 15 cifras (en algunos teléfonos 14, se omite el ultimo digito SPARE normalmente un 0). En los teléfonos en los que aparezcan 17, los 2 últimos no se emplean. El IMEI subdivide en varios campos TAC, FAC, SNR y SPARE.

La EIR es una base de datos en la que existe información sobre el estado de los teléfonos móviles. Dentro de esta base de datos existen tres listas de IMEI: la blanca, la gris y la negra. La lista blanca identifica a los equipos que están autorizados para recibir y realizar llamadas. Esta lista debe siempre existir en el EIR, aun cuando sea la única; las otras dos son opcionales. La lista gris identifica a los equipos que pueden hacer y recibir llamadas, pero que pueden ser monitoreados para descubrir la identidad del usuario utilizando la información almacenada en el chip SIM. La lista negra identifica a los equipos a los que se les impide conectarse a la red. Contiene los identificativos de los equipos robados o utilizados de forma ilegal y también la de aquellos equipos que no pueden acceder al sistema porque podrían producir graves problemas técnicos; por lo tanto, no pueden realizar ni recibir llamadas. Estructura del código de IMEI El código de IMEI consta de cuatro partes y sigue el siguiente esquema: 358987010052195 La primera parte (358987) se denomina Type Allocation Code (TAC), en donde los primeros dos dígitos indican el RBI ,la organización que regula el telefono vendido, en este caso 35 que corresponde a BABT La segunda parte (01) es el Final Assembly Code(FAC) e indica el
    fabricante del equipo. La tercera parte(005219) es el número de serie del teléfono. El último dígito (5), es el dígito verificador, usado para verificar que el IMEI es correcto.

Fuente wíkipedia
    Última edición por Farik; 13/09/2010 a las 16:02:11

Avanzado Avatar de LAYMC
    Móvil
    -C905

oie hermano este es un tema muy interesante..me gustaria
    saber..
    Como dar de baja un numero imei.??
    A quien debo acudir?
    O cosas asi..jajaja
    este tema es un nuevo aprendizaje para mi..

Top Gold 1000 Avatar de Farik
    Móvil
    Xperia Pro Mk16

Cita Iniciado por LAYMC Ver mensaje
    oie hermano este es un tema muy interesante..me gustaria
    saber..
    Como dar de baja un numero imei.??
    A quien debo acudir?
    O cosas asi..jajaja
    este tema es un nuevo aprendizaje para mi..
    aqui en México me parece que entro una ley o va a entrar para poder "reportar tu celular como robado" escuche que tienes que llevar la factura de tu celular y todo eso y como ahi esta el imei lo pasaran a la lista negra esa noticia la escuche como mmm en mayo maso menos

EDITO mira

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 5, 2010.-

Movistar y Telcel acuerdan el intercambio de datos para que lo usuarios puedan desactivar el IMEI de su teléfono celular tras el robo o extravío, se pretende que esta acción disminuya la extorsión telefónica; el IMEI se obtiene al teclear *#06#

El acuerdo alcanzado por las compañías Movistar y Telcel para anular sus celulares robados mediante la cancelación del IMEI, podría representar el primer 'golpe contundente' contra el delito de la extorsión telefónica en México.

Fuente: esmas, Notimex
    Última edición por Farik; 13/09/2010 a las 23:15:05

Plus 50 Avatar de benny18
    Móvil
    W300

asi es, telcel y movistar llegaron a este acuerdo despues que se llevo a cabo el registro nacional de usuarios de telefonia movil (RENAUT),
    a mi me robaron mi cel la semana pasada ya di de baja la linea, y hace unos dias hable al centro de atencion a clientes telcel *264 para preguntar sobre el bloqueo por IMEI y la operadora que me atendio me dijo que ese tramite solo se lleva a cabo presentandose en el centro de atencion a clientes cosa que no he podido hacer por cuestion de tiempo, lo que no se es si hay que llevar la factura por que no la tengo pero pienso ir con el numero IMEI y con una identificacion oficial al fin y al cabo esta a mi nombre y ellos lo tienen registrado.

Graphic Designer Avatar de KZPR
    Móvil
    Zento

pues si como ya mencionaron para bloquear tu celular por el imei tienes que llamar a tu operadora o ir al centro de atencion para que lo bloquen o mejor dicho lo manden a la lista de robado o extrabiado asi de esa forma las compañias no aceptan nada de ese telefono

Top Gold 300 Avatar de Rurowesky7
    Móvil
    S21 Ultra Plata

La verdad es que está excelente, eso de bloquear el IMEI, así cuando los desdichados RATEROS los roban, o uno por grandes listos los perdemos, les será más difícil revenderlos y por tanto evitar extorsión y todas sus consecuencias que esto trae, pero todos están omitiendo un punto muy importante, recuerden que EL IMEI A PESAR DE QUE ES ILEGAL CON LOS RESPECTIVOS CONOCIMIENTOS Y HERRAMIENTAS SE PUEDE CAMBIAR!, desgraciadamente así son las cosas, que mejor sería que los móviles ya tuvieran un microchip de rastreo en la tarjeta lógica
    Para así cuando fuera robado o extravíado se localizará por medio de rastreo satelital tipo GPS, no pueden decir que es caro por que el GPS es gratuito, ademas estaría excelente por que así se daría con los delincuentes, bueno es mi punto de vista,
    Saludos,
    Su amiga,
    Rurowesky7.

Graphic Designer Avatar de KZPR
    Móvil
    Zento

pues los nuevos celulares creo que si estan saliendo asi con lo del gps por que de echo el xperia de mi mamà tiene la garantia de que si se le pierde le dan otro por que segun ellos estan seguros de que despues recuperan el equipo asi que me supongo que entonces debe de tener un gps integrado en la logica o no se por que estan muy seguros de encontrarlo jejee y creo que en los a2 aun no se les ha podido cambiar el imei o no se por lo menos yo no eh escuchado de un a2 con imei cambiado pero no dudo que sea posible y como mencionaste es ilegal

•Advanced Porter Avatar de Josthyn
    Móvil
    Iphone 6

Cita Iniciado por XxKazp3rxX Ver mensaje
    pues los nuevos celulares creo que si estan saliendo asi con lo del gps por que de echo el xperia de mi mamà tiene la garantia de que si se le pierde le dan otro por que segun ellos estan seguros de que despues recuperan el equipo asi que me supongo que entonces debe de tener un gps integrado en la logica o no se por que estan muy seguros de encontrarlo jejee y creo que en los a2 aun no se les ha podido cambiar el imei o no se por lo menos yo no eh escuchado de un a2 con imei cambiado pero no dudo que sea posible y como mencionaste es ilegal

Solo para aclarar lo que dijo el bro XxKazp3rxX

el cambio de los Imei en los telefonos SE A2 (DB3150 V1 y V2) ya se puede...mas no he visto todavia en plataformas DB3210 hacia arriba.

Saludos.

Top Android
    Móvil
    -

pues en mii pais Guatemala... si se puede bloquear por imei.. peero solo en una compañia llamada TIGO....

solo reportas tu celular con tu factura y ellos lo bloquean.....
    entoces... el celular queda bloqueado .... y si ingresas 1 chip de esta
    compañia automaticamente eL celular lo pasa a la lista negra y
    tu chip qeda disfuncionaL......

perooo como se decia arriba... AUNQ ES ILEGAL ... EL IMEI DE UN TELEFONO SE PUEDE CAMBIAR...
    bueno pss no el de todos pero el de un 75% siii.........

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)