Resultados 1 al 10 de 10
    Recién Iniciado
    Móvil
    -

Una de las peores confusiones

Hola gente de topsony, tras horas y horas y horas de mucho intentar deshacer el error que tuve me decido por fin a exponer el problema que tengo a ver si algún alma caritativa decide ayudarme.

Mi problema es el siguiente. Hace apróximadamente un año traté de liberar un sony ericsson k800i, y aquí empieza el problema, por aquel entonces estaba convencido al 100% de que el modelo era un k790 y traté de liberarlo como si de este modelo se tratase, ya no recuerdo exactamente que fue lo que hice y demás, solo recuerdo que el móvil dejó de encenderse. Ahora despues de un año lo he vuelto a coger para intentar repararlo. En primer lugar no conseguía información porque parecía tener el GDFS en mal estado, tras leerme mil tutoriales he conseguido a simple vista restaurarlo pero ahora la información que me da el setool2lite es una locura, dice qe es el modelo k790a en default version supongo que aparecerá el firmware que le instalé hace un año y demás cosas que solo sirven para confundirme todavía más.

Ahora la pregunta, ¿habría alguna forma de poder averiguar cual era el verdadero firmware que traía de fabrica y restaurarlo? ¿se podría ir a lo bestia y probar todos los que hay? si sirve de algo el móvil era de Yoigo y poco más puedo aportar de los detalles originales.

Ojala alguna persona pueda aconsejarme un poco ya que la verdad me gustaría poder volver a enchufarlo aunque fuese.

Tras reparle la GDFS conseguí que al menos se enchufase la pantalla aunque al segundo se volvía a apagar.

Muchas gracias a todos por la ayuda de antemano y por el tiempo empleado en leer.

PD: Antes de terminar de escribir todo esto he revisado el log del programa XS++ y me mostraba estos datos:

Baseband ID:9900
    Protocol Version: 3.1
    Phone name detected!

Profiling SEMC phone...
    Platform: DB2020
    OTP CID: 51
    EROM CID: 52
    EROM Color: RED

IMEI: 375---------
    Phone ID: k800
    Region: Europe_1
    CDA: CDA102511/137
    Firmware Version: R1KG001
    EROM: R3A022

Muchas gracias de antemano!

Top Gold 1000 Avatar de Farik
    Móvil
    Xperia Pro Mk16

Respuesta: Una de las peores confusiones

dices que ya se reparo la GDFS
    usa el setool y prueba metiendole un firmware de k800 CID 52

instala los drivers del programa y pueba conectandolo oprimiendo la tecla "C" si no lo reconoce intenta oprimiendo juntas la teclas 2+5
    y continua flasheando

Recién Iniciado
    Móvil
    -

Ha funcionado!!!! Por fin he conseguido que el móvil vuelva a encenderse está en inglés pero vamos eso es un detalle sin importancia que cambiaré más tarde. Más tarde pondré en este mismo tema toda la información de lo que me pasaba en el movil y como lo he solucionado para que le pueda servir a más personas. Muchas gracias por tu respuesta y ahora voy a ir un poco más lejos e intentar dejarlo libre. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo y enseguida postearé con toda la solución a mi problema.

Una cosa, ahora mismo lo he "liberado" pero al encenderlo me da un error que según he estado mirando es bastante común: "Error de configuración; Contacte con su proovedor........" según he leído se debe a que no le he puesto el CDA. Mi pregunta es, como se lo añado ahora, se lo añado sin más con el Far Manager o tengo que flashearlo de otro modo? El tutorial que he seguido para realizar la liberación ha sido este: Tutorial

En caso de que solo tenga que añadir el CDA con el far manager alguien sabe de algún lugar donde se explique detalladamente?

Muchas gracias a todos por la ayuda!!! Un saludo.

Recién Iniciado Avatar de sotel
    Móvil
    -

valkyrone el CDA lo debes descomprimir y su contenido lo debes ingresar el la siguiente ruta del FS : tpa/preset/custom.
    Dentro de la carpeta custom van los archivos del CDA solo eso bastara.

En este tutorial te puedes guiar mejor Tutorial Generalizado FAR Manager

Top Android Avatar de ninocb
    Móvil
    c905

sabes seria muy util que tuvieses la setool box o la tienes porque con eso te sale de una mandame un mensaje y yo te puedo ayudar hasta con los archivos me avisas

--------------------AGRADECER NO CUESTA NADA-------------------------------

Gold Avatar de Sh0wDoWN
    Móvil
    w705 - Xperia Z

si, solo basta con subirle un cda generico a la ruta que te indico el amigo sotel, buscalo en la zona de descargas, y lo subes con far

Recién Iniciado
    Móvil
    -

De acuerdo ya está hecho el trabajo, lo he subido los archivos del CDA con el XS++ en una opción que deja subirlos manualmente. Ahora ya me deja meter sims de otros operadores pero ahora viene otro problema. Le meto una SIM de movistar y la barra de señal de la red sale entera, y va perdiendo gradualmente hasta quedarse sin covertura, no puedo realizar llamadas ni nada sin embargo arriba del todo no aparece "Sin red" o algo parecido, sale "Movistar". ¿Se os ocurre por que motivo puede ser esto?

Muchisimas gracias a todos por la ayuda de nuevo, a ver si conseguimos solucionar el entuerto

EDIT: Tras dejarlo un rato encendido el telefono aparece Sin acceso a la red. He estado buscando por el buscador del foro pero no he encontrado nada que pudiera valerme.

No se si afectará pero el main que utilicé para realizar el flasheo es este: K800_R1KG001_MAIN_YOIGO_WI_RED52 debería realizar el flasheo de nuevo con un MAIN distinto a este? Usé de yoigo porque el móvil vino de fábrica con este operador.

Un saludo de nuevo y gracias!!
    Última edición por valkyrone; 19/08/2010 a las 14:52:38 Razón: Más información

Avanzado Avatar de Azid
    Móvil
    -W580

pues talvez sea por la main que usaste, flashea con una main generica y con eso debe quedar.

Plus 50 Avatar de snowman81
    Móvil
    -w580

para cualquier flasheo es d elo mas recomendable usar archivos genericos amigos y en cuanto a la cobertura movistar tiene muy poca potencia de señal por lo menos en mexico mis clientes se quejan mucho de eso es por eso que aveces el mismo celular da excelente señal con chip de otras compañias y en movistar llega a fallar descarta ese problema antes de meterle mano de new !suerte man!

Recién Iniciado
    Móvil
    -

Vale esta misma noche he descargado el GENERIC y he vuelto a flashear con los archivos correspondientes despues de pasarlos por el qamaker y por el SIMLockPatchGen. He vuelto a insertar una tarjeta de movistar y sigue sin funcionar, arriba aparece de nuevo Movistar pero nada de nada. Cobertura en esta zona debería de tener ya que actualmente estoy usando esa SIM en otro telefono móvil. En el setool2lite me aparece esta información:

ChipID:9900,EMP protocol:0301
    PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
    FLASH CID detected: 52
    Speed:921600
    Flas ID check:897E
    Flas props sent ok
    OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:............. CERT:RED
    FLASH CID:52 COLOR:RED

Model:K800i
    Brand:Sony Ericsson
    MAPP CXC article:R1KG001 prgCXC1250210_GENERIC_WI
    MAPP CXC version:R1KG001
    Language Package:EUROPE_1
    CDA article: CDA102568/10
    CDA version: R4A
    Default article: cxc1250490
    Default version: R1KG001

Network LOCKED
    Operator: 214-04

Hay alguna manera de cambiar esos valores? Quizás lo que esté provocando que no tenga red sea lo que hace que se muestre ese valor (el que he marcado en negrita). Intentaría con probar una SIM de yoigo, pero actualmente no dispongo de ninguna. Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido que el imei que muestra el setool2lite le faltan 3 o 4 digitos respecto al que me muestra el móvil por pantalla, tendrá algo que ver?

También he pensado que puede deberse a el GDFS quizás no lo llegué a restaurar si no que le metí valores distintos, podría ser por eso?

Muchas gracias de antemano de nuevo y espero tengais paciencia y ganas de echar una mano. Un saludo.

Por cierto, podría ser que le haya metido un firmware que no sea el de por defecto del móvil? Es decir, en caso de que le metiese un firmware distinto al de por defecto el móvil encendería y haría todas las funciones normales? Otra cosa, alguno sabeis que significa esto que marco en negrita?: MAPP CXC article:R1KG001 prgCXC1250210_GENERIC_WI

Un saludo y gracias de nuevo a todos!

SOLUCIONADO!!!
    jajajaj por fin ha vuelto a funcionar y además liberado!!! El problema estaba en el GDFS por un error que cometí cuando pensaba que era un k790 por suerte hice una copia de la zona de seguridad y lo he podido restaurar!!!

Muchas gracias a todos de antemano, si algún administrador quiere cambiar el tema a resuelto...ya puede.

GRACIAS!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)