El "revolucionario" OS se ve envuelto nuevamente en un problema, luego del troyano que amenaza a la creación de Google ahora la empresa recibió una demanda por parte de Oracle.
Oracle ha demandado a Google por considerar que utiliza Java en su sistema operativo Android para móviles. Oracle estipula en la demanda que Google ha utilizado esta plataforma de forma deliberada para obtener un beneficio monetario, y reclama que todos los productos de Android que se hayan aprovechado de la plataforma sean destruidos inmediatamente o retirados del mercado.
Oracle centra sus miras en las herramientas Dalvik VM de virtualización y Android software developement kit para desarrollar aplicaciones.
La plataforma Java cuenta con más de 6,5 millones de desarrolladores que trabajan con ella y pertenecía a Sun Microsystems hasta que la empresa fue comprada por Oracle. El gigante de las bases de datos adquirió Sun Microsystems en enero de este año, con la firme promesa de seguir desarrollando software basado en código abierto.
Marcadores