El problema es el software de Sony Ericsson para solucionar este problema deben updetear el software nuevamente utilizando Wotan Server. Esto lo soluciono en mi sony ericsson naite.
PROCESO:
Ahora comenzamos con el proceso de flasheo en si, para lo cual necesitamos lo siguiente:
- Un cable USB (con el que nos viene nuestros Sony Ericsson),
- El programa (Wotanclient): http://www.wotanserver.com/downloads/WotanClient.exe ,
- Los drivers (en caso no lo tengan instalados): http://www.wotanserver.com/downloads/USBFlashDriver.exe y
- Registrarnos en la pagina oficial de WotanServer: http://www.wotanserver.com/en/account/register .
- Hacer un respaldo (backup) de nuestros contactos, mensajes que queramos mantener ya que con el flasheo estos se perderán, prestar atención a los equipos de gran capacidad ,como por ejemplo el W980 con 8GB internos, que también habría que agregar como respaldo a los mencionados antes, las fotos, videos, música, etc. es decir la memoria interna será borrada excluyendo la memoria externa (M2 o MicroSD).
PASOS:
Acto siguiente los pasos (manos a la obra):
- Comenzamos abriendo el programa que nos descargamos (Wotanclient) para lo cual hago hincapié, si es que tienen Windows Vista o Windows 7, deben necesariamente abrir el programa como Administrador (click derecho sobre el programa y luego "Ejecutar como Administrador", para así evitar errores de flasheo, si tienen Windows XP no hay problema con esto (pero de todos siempre es recomendable de este modo).
Observa lo que sucede si le das solo doble click , sin "Ejecutar como administrador":
- Luego conecta tu equipo en modo "flash", para lo cual el programa mismo te indicará como dependiendo del modelo.
- Seguidamente Wotanclient reconocerá tu equipo y les da la posibilidad de escoger tanto la versión de Firmware como la región (que incluye el CDA con el idioma incluido).En esta parte tienen 2 opciones para las configuraciones:
- La Básica: Esta opción, no les da la oportunidad de escoger entre las versiones de Firmware que dispone WS, acá solo escoges el idioma (Language) y WS te pondrá por defecto la última versión de Firmware de acuerdo al Idioma, esta opción es recomendable si lo que quieres es un idioma en específico (en nuestro caso el Español).
- La Avanzada: Esta es la opción mas recomendable (a mi parecer), ya que esta les da la posibilidad de escoger el Firmware en específico que desean, pudiendo este incluir o no nuestro idioma nativo (generalmente cuando escogemos la última o nueva versión de Firmware), incluso te da la opción de escoger el modelo (??????), aunque no entiendo realmente el por que de esta opción, ni modo que le ponga el del W995 (sabiendo que tengo un W760), así que mucho cuidado con esta parte .
En cuestiones de idioma, en región (CDA) pueden escoger los siguientes (basados en el Idioma en Español):
-Generic America,
-Generic Trade Latin America,
-Generic Trade USA,
-Generic Western Europe,
-Generic Trade Germany,
-Generic Trade Benelux,
-Generic Trade United Kingdom,
-Generic Trade Argentina,
-Generic Trade Brasil;
Recalco que todos estos CDA individualmente traen el idioma Español (puede ser el de España o Latino), queda a su elección cual es la región (o CDA) que prefieren.
*Nota: Con lo arriba descrito es para los modelos basados en Java, ya que con respecto a los basados en Android, todas las versiones incluyen el Español, tanto de España como el Latino (en una futura actualización con un modelo Sony Ericsson Android, explicaré esto, el equipo del tutorial es uno basado en Java y como ven en las capturas es un W760i).
- Luego le damos a "Next" y nos saldrá la pantalla "Settings",donde pondremos nuestro usuario y contraseña con el que nos registramos en la pagina web de WotanServer nada mas, en "FTP Server" lo dejamos tal cual en "Global" (por defecto) y nuevamente le damos a "Next" para comenzar con el proceso del flasheo.
Despues de darle a "Next" WS comenzará a descargar los archivos Main, FS y CDA (en ese orden), para después comenzar a flashear en el mismo orden con que fueron descargados :
Congratulations!!! ahora tu equipo esta flasheado!!!, ¿que les pareció?, ¿fácil si o no?, he de reconocer que al comienzo del tutorial puse como desventaja que WotanServer no podía flashear cuando un equipo tiene el certificado Brown, pero con el ejemplo que les acabo de dar en el tutorial puedo afirmar que, Wotanserver puede flashear equipos con certificado Brown (quedará para la anécdota ya que había olvidado que mi W760 estaba en Brown), asi que no me queda mas que ponerlo como Ventaja.
Un dato extra es que el proceso me tomó 15 minutos con 30 segundos (aproximadamente), esto dependerá tanto de la velocidad de Internet que dispongan, así como por el tamaño de los archivos (Main, FS y CDA) según el modelo de su equipo.
AGRADECIMIENTOS:
Para TopSony , y a todos los "brother"del foro.
Las gracias a mi W760 que se prestó (y de que forma), para la realización del tutorial.
Las gracias respectivas (como no) a la estrella del tutorial WotanServer, les aseguro me darán la razón de que es un programa fabuloso.
P.D: Aquí el "Identify" de mi W760 (noten el certificado Brown):
Todos lo créditos a deftonesforever del foro TopSony (osea yo).

, para así evitar errores de flasheo, si tienen Windows XP no hay problema con esto (pero de 

RESPONDER

Marcadores