Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Top Android Avatar de DeftSoul
    Móvil
    -

Post Tutorial Completo W200

----------Tutorial Completo W200----------

Hola amigos.... pues en vista de que muchos no han podido parchar ni poner elfs a su w200, hoy he decidido hacer un tutorial, con el fin de aportar algo a la comunidad y para que todos puedan parchar e instalar elfs

1.- Firmware y Actualizacion:

- Actualizar con SEUS (Sony Ericson Update Software) (Esto es opcional ya que si hacen esto les actualiza a la version mas nueva y les sube de CID, si tuvieran por ejemplo CID 52 les pasa ha CID 53, ademas si llegara a pasar algo grave solo pueden conectar el telefono y volver a instlar normalmente el software, esto es como un "backup automatico" por llamarlo asi...)

- Programa Far Manager (Adjunto)

- Ver que CID es su cel, esto lo pueden hacer con el XS++ o el Seetool2Lite, con cualquiera de los 2 funciona.... (Deben utilizar el boton Ready o Detect) (El CID se ve en la parte que dice: EROM CID: 53 o puede ser 52) (Tambien deben de tomar en cuenta donde dice EROM Color: Red o cualquier otro, esto es para ver si el telefono tiene un version comercial (Red), Version Desarrollador (Brown), Version no fenalizada (Blue), de acuerdo a esto deben descargar su firmware)

* Opcional: Ver donde diga region: (puede ser America 1, America 2, Europe, Etc.... (Esto sirve para determinar el lenguaje o los lenguajes del cel)(Por la general es recomendable America 1)

- Para poder parchar e instalar elfs deben de tener el firmware R4HA014 (Lo pueden descargar de la zona de descargas no hay problema), al descargar deben de tomar en cuenta los colores y el CID, ya que si es EROM Color: Red, EROM CID: 53, deberian descargar el firm que diga: MAIN GENERIC RED 53, FS AMERICA 1 RED 53, CDA MELINDA GENERIC (Esto deben de ver de acuerdo a la compañia movil que utiliza su cel, por preferencia recomiendo aquel CDA que diga CDA MELINDA GENERIC)

- Pasos a seguir: (Si actualizaron por medio de SEUS pueden omitir este paso)

1) Tener el cel cargado mas del 50% de bateria
    2) Abrir el Far manager
    3) Presionar F11 (Se les abrira un recuadro en el cuales deben elegir asi donde diga: Script (W200cid53) Port (DCU-60) Speed (921600) y seleccionar las casillas (rsa) y (full log), clcik en someter....
    4) Apagar el celular y retirar la bateria
    5) Presionbar y mantener presionada la Letra C (Borrar) y conectar el cel..., mantener presonada la tecla hata que el Far Manger lea el cel...
    6) Entrar en Oflash, en la parte derecha de la pantalla deben buscar donde guardaron el MAIN, FS Y CDA
    7) Una vez encontrados los archivos en la parte derecha, selecionar con click izquiero el archivo MAIN, pueden arrastarlo hacia la parte izquierda del Far Manager o simle mente la opcion copiar que hay en la parte de abajo... hecho esto se les abrira un recuadro delen en copy y luego se abrira otro y delen en yeah Flash
    8) Una vez que se termine el porceso, sin salir y sin desconectar el telefono, hacen lo mismo con el FS... terminado eso dan el los 3 puntos que hay en la parte izquierda del Far maneger (...) hasta que les salga un recuadro en rojo que diga si quieren salir y le dan en (yes)....
    9) Sacar la bateria y colocarla de nuevo, despues de esto prender el celular.... una ves prendido les dara un error diciendo que se comuniquen con su operador....
    10) Apagar el celular y colocar la bateria, nuevamente F11, se les aparecera de nuevo el recuadro, en esta ocacion dejen todo igual ecepto la casilla de log completo, esa deben desmarcar...
    11) Mantener presionada la tecla C (Borrar) y conectar el cel... hasta que lo lea, ahora se van hasta donde diga ofs en la parte izquierda del Far Manager, y siguen la siguiente ruta: tpa/Preset/Custom, en la parte derecha selecionan todos los archivos que contenga la carpeta CDA MELINDA GENERIC o la respectiva segun su operadora.... y utilizar lo opcion copiar (No recomiendo en este caso la opcion de arrastrar)
    12) Terminado de copiar presionar los 3 puntos (...) y salir del Far Manager y desconectar el cel, luego encenderlo y listo lo han flasheado a la version R4HA014

* Es recomendable hacer este proceso en horas en donde no haya la posibilidad de un corte de luz...
    * Si al terminar de hacer el proceso les sale un mensaje diciendo: Insertar SIM correcta, eso suceda ya que el cel anteriormente solo fue liberado por parche, y deberian o bien conseguir un una SIM del operador para la cual esta disponble el cel, sino deben desbloquear por Box o con Algo que se conoce como turbo sim (Es una pequeña herramienta que va junto con la SIM en el cel y que permite utilizar cualquier chip de cualquier operadora en celulares permitidos que son la mayoria...)
    * La turbo SIM no funciona en celulares reportados como robados o perdidos....

2.- Parchar e Instalar Elfs:

- Executor (Adjunto) (Ya sea como para CID 52 y CID 53 los archivos estan dentro del RAR, clasificados segun el CID)

-Procedimiento:

1) Apagar el celular, retirar la bateria y volverla a colocarla
    2) Abrir Far Manager y presionar F11, dejar como estaba (El mismo procedimiento que al subir el CDA), osea desmarcar la casilla Log completo y dar somete, presionar la tecla C (Borrar) y conectar el cel, una vez que el Far Manager lea el cel, dirigirse hasta la ruta tpa/Preset/Custom
    3) En esta ruta subir los 3 archivos que estan dentro de la carpeta executor y segun sea el CID, (Recomiendo utilizar asi mismo la opcion copiar que tiene el Far manager, y no la opcion arrastar)
    4) Salir del Far Manager, utilizando los 3 puntos, desconectar el cel.....
    5) Encender el celular, y dirigirse a la carpeta juegos, ahi van a encontrar un archivo llamado executor , abran este archivo....
    6) Al abrir el archivo el celular se va apagar... luego de que se apague sacar la bateria y volverla a colocar...
    7) En el Far Manger presionar F11 y esta vez dejar los mismos valores seleccionados ecepto en speed, ahi elegir el tiempo que deseen menos el 921600 y luego desmarcar la casilla RSA y tambien deben de ver que la casilla Log completo este desmarcada.... luego de esto darle someter....
    8) Presionar el Boton C (Borrar) y 3 los dos al mismo tiempo con el dedo Pulgar y conectar el cel (No dejar de presionar asi el Far manager lo lea).... una vesque el Far Manger lo ha leido y sin dejar de presinar, dar doblo click en la parte izquierda del Far manager en donde diga Bflash.... apenas se les abra un recuadro y les lea un poquito, en ese momento dejar de presionar el boton C (Borrar) y el 3
    y empesar a presionar... rapida y pausadamente las 2 mismas teclas... hasta que logren ingresar....

* Si no pueden ingresar les va ha salir un error que dice algo como: <<Time excede...............>> o algo muy parecido...
    * Si no logran ingresar a la primera vez sigan intentando pero eso si, desconectar y sacar la bateria y volverla a colocar y nuevamnete hacer el mismo procedimiento de presionar las teclas...
    * Si no logran ingresar y se cansan de intentar deberan solo flashear la MAIN (Como esta explicado, Solo hacer el MAIN, no tocar nada de los que es FS y CDA, almenos que deseen hacer Full Flash), al flashear la MAIN, se encendera normalmente el celular o de lo contrario no se les va a prender....
    * Tener mucha paciencia al intentar e intentar varias veces...

9) Al ya ingresar en Bflash, lo primero que deben instalar es el parche que viene el la carpeta tartes (Adjunto) dentro de la carpeta esta el Parche llamado ElfPack by tartes 1.9.2, pueden utilizar la opcion de arrastart o ya sea la opcion copiar... al intentar poner este parche les va aparecer un error de Mismatch Bytes (Yes)(No) deben de darle (yes) no hay ningun problema... luego deben istalar el parche sysgfx (Esto es si desean cambiar las imagenes que tiene de favrica el celular)

* Si al querer aplicar otro parches les sale el mismo error esta vez deben de darle que no o de lo contrario su celular se va a poner inestable....
    * Solo a este parche y al parche de privacity, si les da error deben darle yes... no a otros parches...

10) Luego de esto instalar cualquier parche que deseen (Les recominedo que instalen solo parches realmente necesarios, no instalen parches al azar o que de la emocion quieran poner cualquier parche .... ya que me e dado cuenta que los sony ericson guardan siertas modificaciones, y si un parche fue puesto normalmente la primera y por cualquier motivo se hace un flash a la MAIN o un full Flash, el parche que se instalo normalmente al quererlo poner nuevamente va a dar conflictos y le va a poner al cel inestable.... (El parche Privacity es uno de los parches que generan conflicto despues de la primera o segunda instalacion)

* Recomiendo no isntalar el Privacity
    * Si instalan el Privacity deben solo instlar el privacity, recomiendo no instalar ningun parhce mas, y salir del Far Manager, prender el celular, una ves encendido ir hasta Ajustes->Gneral->Bloqueos-> Bloqueo telefono->Proteccion y activar la protecion, ademas en la lista de bloqueos selecionar cualquiera que deseen ecepto el bloqueo de las teclas y una opcion que esta en ruso... apagar el cel y continuar con el procedimiento de la instalacion del parche Elfpack

11) Cuando ya terminen de poner los parches que deseen deben de salir de la msima forma..., presionando los 3 puntos (...)
    12) Al salir les va a aparecer un recuadro diciendo si deverdad quieren salir delen en (yes), luego aparece otro recuadro preguntando si quieren restaurar el Firmware deben de tambien darle (yes)... una ves echo esto se carga el rest (El rest ya viene en el Far manager)
    13) Desconecten el celular y prendalon...
    14) Si el celular enciende normal mente, aun que se demora un poco en encender, listo tendran los parches y el Elfpack instalados... de lo contrario les toca volver a repetir el procedimiento, que es desde flashearle la MAIN... (Al hacer esto no tocar el FS ni el CDA solo flasher la MAIN)

3.- Instalar Elf:

- Apagar el celular retirara la bateria, mantener presionado el Boton C (Borrar), abrir el Far Manger y dejar como estaba ecepto en speed ahi deben elegir 921600 y selecionar la casilla RSA y dar en someter....

- Si una ves que instalaron el parche Elfpack by tartes no se les crearon las carpetas ini y Zbin en el Administrador de Archivos, carpeta otros, deben crearlas o simplemente copiar todo el contenido de la carpeta Elfs (Adjunto) y al terminar de copiar esta carpeta deben de copiar 2 archivos que estan en la carpeta Tartes (Adjunto), los cuales son Lib.Bin y Dyn_Const, copiarlos en la carpeta Zbin->Config (Si logran darse cuenta en esta carpeta ya estan los 2 archivos, pero estos estan desactualizados)

* Opcional pueden crear las carpetas con el Far Manager o en modo Transferencia de archivos (Recomiendo hacerlo con far manager)

- Despues de esto solo reiniciar el celular, al inicial se demorara un poco pero iniciara normal mente....

4.- Pack gfx:

- Apagar el celular retirara la bateria, mantener presionado el Boton C (Borrar), abrir el Far Manger y dejar como estaba ecepto en speed ahi deben elegir 921600 y selecionar la casilla RSA y dar en someter....

- Para el funcionamiento de las imagenes de los pack´s gfx deben a ver puesto el parche sysgfx y tambien deben crear una carpeta en la ruta usb/other/gfx (Esto es utilizando el Far Manager) y en la carpeta gfx devén de poner las imagenes con extencion (.png) las imagenes deben ir nombradas con los respectivos nombres exagesimales o de lo contrario no funcionaran.... (Recomiendo usar el Far manager para realizar este procedimiento)

* No deben de cambiar muchas imagenes del celular osea no deben de poner muchas imagenes (.png) que bienen en el pack gfx completo (Este pack cambai casi el 90% de las imagenes del celular) (Adjunto), ya que el celular tiende a desestabilisarce (Recomiendo seleccionar las imagenes a instalar mas no isntalar todo el pack)
    * El pack gfx (Adjunto) es el mas estable... (Se puede instalar todo el pack si se desea)

--------<Listo con esto el celular esta parchado e instalado el Elfpack + Pack gfx>--------

Notas:

- Todo el proceso fue echo y probado en mi w200 (Puro) R4HA014 CID53
    - Adjunto programas y todo lo que utilice para hacerle esto a mi w200
    - Creditos a varios user´s en especial a Macuak, Darlex, Darkgrew, entre otros...
    - Este no es un metodo nuevo ni nada por el estilo, solo que en todos los tutoriales que he visto solo adjuntan scripts y cosas asi, pero nunca adjuntan todo lo utilizado, por eso la razon de este tutorial...
    - He ingresado varias veces a Bflash y le echo full flash 10 veces a mi w200 y en la decima vez que que le hice full flash quedo como queria....
    - Al ingresar en Bflash no puedo ingresar al primer intento, debo de intentar varias veces, aveces e ingresado al veinteavo intento
    - Lo mismo le echo a 4 w200 y siempre funciona perfectamente...
    - Tener mucha paciencia al hacer esto

PD: No adjunto los parches ya que tengo demasiados y pronto subire todos los parches que e utilizado

Espero que les que este tutorial les sirva de ayuda
    ¡¡¡Saludos!!!
    Archivos adjuntados

Recién Iniciado
    Móvil
    w710

Respuesta: Tutorial Completo W200

hola amigo estoy que intento he intento y nada no puedo entrar a bflash mira te voy a contar la verdad yo compre un celular robado porque te has de preguntar? porq no tenia mas plata y a mi me habian robado hace 2 semanas y por no cuidar mis papas no me quisieron comprar otro...bueno volviendo al tema recien me entere que le actualizas por internet descrage el udapte de la pagina de SE...lo actualize y desde entonces me sale sim inactiva ayudame porfa!!

Top Gold 500 Avatar de DarkGrey
    Móvil
    w580!

Darkgrew
    es darkgrey u.u

por cierto. no se si e visto unos post fusionados con todos los archivos para hacer de todo a ese cel.

fijate en buscar. no valla a ser cosa que haya otro post igual y te lo tengan que eliminar u.u

saludos amigo (=

Móvil
    -

Post Respuesta: Tutorial Completo W200

Cita Iniciado por daniel879399 Ver mensaje
    hola amigo estoy que intento he intento y nada no puedo entrar a bflash mira te voy a contar la verdad yo compre un celular robado porque te has de preguntar? porq no tenia mas plata y a mi me habian robado hace 2 semanas y por no cuidar mis papas no me quisieron comprar otro...bueno volviendo al tema recien me entere que le actualizas por internet descrage el udapte de la pagina de SE...lo actualize y desde entonces me sale sim inactiva ayudame porfa!!
    Bueno... amigo pues... como bien mencione en el tutorial... existen riesgos de: sim inactiva... al actualizar con SEUS, ademas como tu bien dijiste que el cel era robado, pues ahi esta el pequeño inconveniente... la mayoria de celulares robados son desbloqueados (Liberados) por parches y al momento de actualizar con SEUS se flashea la memoria y el celular queda medio virgen (Digo medio ya que sigo con la idea que los Sony Ericsson se guardan algunos datos), pues bien amigo... lo primero que debes hacer es reconocer tu CID como ya lo explique en el tutorial... dime que CID y que version tienes para poderte ayudar en todo lo posible....

PD: Amigo... dime tu CID Y la version de Firmware que tienes... (Esto has lo como esta explicado en el tutorial)

Pues bien amigo, segun sea tu respuesta te voy a intentar dar la solucion... pero tienes 2 alternativas para ese detalle de sim inactiva:

1.- Utilizar una turbo sim (Este pequeño dispositivo te permite utilizar cualquier chip en tu celular osea te lo libera para cualquier operadora, este pequeño dispositivo va junto con la tarjeta sim y se puede poner en la mayoria de telefonos, yo digo que en casi todos, es una buena alternativa para poder utilizar cualquier tarjeta sim en cualquier celular)

* Si compras la turbo sim debes de pedir al vendedor que te pruebe y te indique como instalarla cada vez que la saques....
    * Si una vez puesta la tarjeta sim junto con la turbo sim sigue saliendo el mensaje de: sim inactiva... lamentablemente abras perdido tu dinero (Bueno realmente no, ya que tu celular se lo puede utilizar para repuestos o existe una forma de cambiarle el IMEI para que asi pueda volver a funcionar, pero eso ya es mas complicado y se requiere de varios accesorios, ademas es ilegal) ya que si sigue saliendo dicho mensaje es por que tu celular ha sido reportado mediante el IMEI y a si le liberes en cualquier operadora seguira con el problema....

2.- Llevar el cel a un servicio tecnico o donde liberen celulares, al hacer esto te cobraran una cantidad de dinero pero esta vez tu celular si quedara completamente liberado 8Existe una forma de ver si esta completamente liberado, lo que debes hacer es: >(Joystic hacia la Derecha) * (Presionar asterisco) << (Joystic hacia la hizquierda 2 veces) * (Presionar asterisco) < (Joystic hacia la hizquierda) *(Presionar asterisco), una vez echo esto te aparecera un menu y debes dirigirte hacia Info servicio y luego a Bloque SIM, Cuando ya ingreses ahi debes fijarte en que los 5 candaditos esten abiertos (Si uno de los candados no esta abierto ( Cualquiera de los 5 candaditos que sea) la liberacion no sirve.. y debes de decir que te lo liberen bien...

* Si al momento de intentar liberarlo te dicen que no hay como es por lo que ya te dije arriba osea tu cel esta reportado mediante IMEI y no podras liberarlo con nada.... (Excepto con cambio de EMEI, pero esto es complicado e ilegal)

Espero tu respuesta para poder ayudarte en todo lo posible....
    Saludos!!!!!

Recién Iniciado
    Móvil
    w710

gracias brov por la ayuda mira yo le di un flash de la version r4gb001 que me dejo el SEUES a la version W200_R4HA014_MAIN_GENERIC_ME_RED53.....le puse tambien el FS W200_R4HA014_FS_AMERICA_1_RED53 y el CDA Melinda_a_CDA102738_310_R3A_Movistar_Ecuador...... .esos son los datos....que solución le ves?

y donde puedo comprar una turbo sim como dijiste?si es que ya no tiene solución me toca comprar eso?
    Última edición por daniel879399; 01/08/2010 a las 01:46:30 Razón: ortografia

Recién Iniciado
    Móvil
    -

dizzy Respuesta: Tutorial Completo W200

Disculpa soy nuevo pero requiero desbloquear mi telefono para usarlo libremente entre compañias mi telefono es w200a cid 53 red R4JA011. Cual aplicacion me podrias recomendar y los pasos a seguir?

Móvil
    -

Hola amigo....

Primero que todo de recomiendo que le cambias de Frimware a R4HA014, y luego solo lo puedes hacer de liberar con Far Manager (En el tutorial ya esta explicado como parchar, pero si deseas mas pasos o tienes alguna duda avisame y yo te ayudo...)

Saludos!!!!

Recién Iniciado
    Móvil
    -

dizzy Respuesta: Tutorial Completo W200

oye yo ya hice el procedimiento
    ya flashe el main y el FS pero cuando prendo el celular me dice insert sim
    y no puedo hacer lo demas
    que tengo que hacer???

Móvil
    -

Hola amigo lo que debes hacer es liberarlo al cel.... (Eso debes hacer que te lo hagan en un servicio autorizado.., ya que dices tu celular solo fue liberado con el parche de liberacion, y para que no vuelva a suceder esto mejor paga a un servicio tecnico para que te lo hagan.... pero una vez que que lo vayas hacer que te liberen, despues de eso debes de revisar si esta total mente liberado... esto debes de hacerlo asi: con la palanca del cel... >*<<*<* dirigi la palaca a los lados que indica la flecha y presiona el asterisco, luego aparecera un menu, en el cual debes de dirigirte a info de servicio->Bloqueo SIM una vez a qui debes de ver que todos los candados esten abiertos o de lo contrario, nuevamente fue liberado por parche o fue mal liberado.....

Nota: Tambien debias aver instalado en CDA.... si no hiciste esto talvez sea por esto... pero si ya lo hiciste de seguro tienes que liberarlo...

Si tienes alguna duda o quieres que te ayude en algo solo avisame....
    Saludos!!!
    Última edición por DeftSoul; 13/09/2010 a las 15:44:15

Top Gold 1000 Avatar de ALeXANDR
    Móvil
    iPhone 6

Tambien puedes hacerlo tu mismo (lo de liberar el w200)
    no es necesario que pages a un tecnico
    puedes liberarlo con parche

pasate por aqui
    alli dan solucion al problema de liberar
    Ayuda para liberar w200

[TUTORIAL] Parchar W200 CID 53/52

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)