Sony Ericsson Xperia X8
Este nuevo smartphone cuenta con una pantalla táctil de tres pulgadas, con propiedades capacitivas, y Google Android como sistema operativo integrado. Esto ha favorecido con creces la posibilidad de acceder directamente a las aplicaciones que se ofertan en el Android Market, un mercado de pequeños programas que mejorarán la experiencia de los usuarios a través de este teléfono móvil. Pero estas no son las únicas novedades de este terminal táctil.
Diseño y pantalla
X8 cuenta con una pantalla táctil de tres pulgadas y 320 x 480 píxeles de resolución HVGA. Estaríamos hablando de una pantalla TFT con más de 16 millones de colores. Además, el usuario puede estar tranquilo, puesto que la pantalla cuenta con una capa protectora que la protegerá de arañazos y golpes que puedan dañarla durante su uso habitual. Un teléfono de 99 x 54 x 15 milímetros y un peso final de 104 gramos. El Sony Ericsson X8 no es un terminal con grandes complicaciones en el diseño, puesto que está pensado para un usuario práctico y funcional. Al aspecto de este teléfono tendríamos que añadirle que una vez en el mercado, podremos encontrarlo en las siguientes combinaciones de colores: blanco, azul oscuro y blanco, blanco y rosa, blanco y azul claro y plateado y blanco.
Conexiones
X8 es un teléfono competente cuanto a conexiones, sobre todo porque con su conexión 3G, soporta GSM GPRS/EDGE 850/900/1800/1900, UMTS HSPA 900/2100 y UMTS HSPA 800/850/1900/2100.
El terminal nos ofrece la posibilidad de conectarnos a redes Wi-Fi y acceder a una conexión Bluetooth. Al mismo tiempo, el usuario también tendrá la oportunidad de acceder a los Servicios de Google: Google Calendar, correo Gmail, Google Latitude, Google Maps con Street View incluido y hasta conexión directa con el Android Market de aplicaciones para dicho sistema operativo.
Dispone de un conector Micro USB y de la posibilidad de leer tarjetas externas microSD de hasta 16 GB, aunque la que viene integrada en el paquete tiene apenas 2 GB. La memoria interna del teléfono es de 128 MB.
Cámara y multimedia
Su cámara fotográfica es uno de los elementos menos potentes, puesto que sólo cuenta con un sensor de 3,2 mpx. Habrá que añadirle, por otra parte, la función de geo etiquetado y la posibilidad de subir las fotos a Facebook de forma muy directa. La cámara también nos permite guardar las fotografías a través de la aplicación Sony Ericsson Album y grabar vídeo en un formato de baja calidad.
Cuanto a la capacidad multimedia del teléfono, podemos decir que éste es capaz de reproducir música, grabaciones de vídeo y fotos, conectarse al Bluetooth Estéreo (A2DP) y acceder a varias aplicaciones como son PlayNow, Sony Ericsson Music Player o TrackID.
Autonomía
El teléfono cuenta con una batería de 1200 mAh y aunque Sony Ericsson no ha dado muchos detalles al respecto, se espera que pueda estar en el mercado a partir del tercer trimestre del año 2010. Dentro de la caja encontraremos un dispositivo manos libres estéreo portátil, un cable Micro USB para cargar y transferir contenidos al teléfono y una tarjeta MicroSD de 2GB.
![]()
Marcadores