Uno de los puntos negativos para la familia de los Sony Ericsson Xperia X10, Sony Ericsson Xperia Mini 10 y Sony Ericsson Xperia Mini 10 Pro es que todos corren Android 1.6 por más que hace rato está disponible en el mercado Android 2.1 y si pensamos que apuntan al segmento de los smartphones, ese tipo de cuestiones pueden terminar definiendo una compra.
Pero para buscar solucionar eso, la vieja versión de Android ya no será un problema ya que Sony Ericsson acaba de anunciar que los móviles Xperia X10 serán actualizados a Android 2.1 en el último trimestre del año. La verdad me parece un poco tarde sobre todo porque se espera que en pocos meses salga a la luz la nueva versión Android 2.2 pero los fanáticos de la marca igual estarán contentos con la noticia supongo y una vez que hayan desarrollado el know how para las actualizaciones no será demasiado problema seguir brindando nuevos softwares a los dispositivos.
Los tres Xperia con Android usan la plataforma de Sony Ericsson personalizada UX y ese debe ser el principal problema que genera tanto retraso en brindar la última versión de Android.
Marcadores