Mira, eso de que aveces se divide en 2 la pantalla, es un Bug del software que posee tu celular, al mio le ha pasado un par de veces y tiene el mismo soft que el tuyo (R1FA035), si quieres actualizarlo a la version R1HA035, busca la manera en este foro (Utiliza la opcion buscar) y lo de 3G, eso depende de tu compañia de telefono, aunque es bueno que tengas 3G no como tu amigo, que no tienela H casi siempre se pone solo cuendo te conectas a internet, por que la velocidad de transmision es mas rapida (eso creo) y lo de que no te reconoce en modo telefono, no lo se pero creo que ni al mio lo reconoce para pasar archivos o te faltan los drivers necesarios, instala PC suite de sony ericsson, y te instalara todos los drivers necesarios para tu cel, o lo pones en trasnferir medios (para pasar archivos y poder usar el celular a la vez, pero pasa los archivos muy lento de la PC al celular), o en almacenamiento masivo (no puedes usar el telefono, pero se pasan los archivos muy rapidamente)...
Espero haberte ayudado, cualquier duda, o problema en el foro estamos para ayudarte, si no agregame al MSN y yo te ayudare para cualquier cosa del C510 Bye
Marcadores