Yo tenía un m600i de Vodafone España. Y os cuento:
Primero lo despersonalicé o desmarqué:
software uiq3 - Página 21 - Top Sony
¡Adios Vodafone! Bienvenido Genérico World 1. Cambiaron algo los menús tal como vienen en el manual, pero eso no importa. El idioma seguía en castellano.
Luego, con el programa oficial de Sony Ericsson (SEUS) actualicé el firmware al último genérico.
Después me propuse liberarlo. SOLO HAY DOS MÉTODOS. Con la máquina Setool 3 y por DaVinci. El primer método me costaba entre 25 y 30 euros, pero libera el móvil con un parche, de forma que si lo flasheas, al cambiar el firmware OTRA VEZ vuelve a estar bloqueado.
El único método para liberarlo desde tu casa de forma definitiva, en pocos minutos, es utilizar el Client de DaVinci y pagar 40 euros (primero abres una cuenta y pagas 20, luego otros 20). La liberación remota es muy rápida.
Luego vi que DaVinci tiene un parche que elimina los sistemas de seguridad (lease, puedes cargar aplicaciones symbian sin firmar, o con certificado caducado, elimina los DRM anticopia pirata, etc.) y pagué otros 20 euros. Este último proceso, también desde tu casa, es bastante largo (unos 30 minutos) porque flashea todo el sistema; conviene tener primero la batería cargada a tope.
DaVinci es muy caro pero merece la pena.
Saludos.
P.D. Olvidaros de KulanKendi o Wotan Server, ninguno flahsea el móvil, solo cambian la CDA y eso lo podéis hacer gratis con el XS++ en vuestra casa, tal como os explico más arriba.
Marcadores