Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Top Android Avatar de imsr
    Fecha de ingreso
    12/ene/2009
    Ubicación
    URUGUAY
    Móvil
    -w580i
    Mensajes
    73

    problema reparacion de flex w580i

    hola a todos...
    el flex de mi w580 , esta fallando , es dicer que algunos de los botones no me funcionan, me refiero a los de navegacion, esto se debe a que la conexion del flex , se corta en algun lado.
    pero tengo los planos que indican como solucionarlo

    preo mi pregunta es la siguiente.
    para quienes tienen experiencia... para solucionarlo , simplemente tomo un cable de cobre con proteccion de goma, y sueldo sus extemos correspondientes, como se muestra en la imagen , o ai que tomar precauciones??? como por ejemplo no soldar directo al "boton" por x motivo ... si me pueden alludar con este problemita se los agradeceria muchisimo
    saludos!

  2. #2
    Top Gold 500 Avatar de Kurozaki
    Fecha de ingreso
    01/dic/2008
    Ubicación
    Colima, México.
    Móvil
    W580
    Mensajes
    773

    Respuesta: problema reparacion de flex w580i

    Este esquema dice como esta compuesto, pero eso no se puede soldar, ya que una microgota de estaño sera imposible de sacar, ademas la temperatura a la que hay que derretir el estaño es demasiado para este tipo de flex (es plastico) y los cablecitos de cobre que mencionas, no se pueden soldar.

    mira te explico como estan formados:
    - imaginate una calcomania. colocas 10 cablecitos de cobre y le pones otra calcomania encima y ya esta, un flex basico =P
    -estos no viene soldado hasta que llegan a los conectores o pines, como los del led, etc...

    ahora, te prguntaras que si tiene pequeñas entidades de estaño por algunos lugares.
    bueno estos se hacen con estaciones de ultravioleta, con este regulan la temperatura para no dañarel circuito y es una temperatura que el estaño apenas alcanza a obtener la sensacion de forma liquida (se derrite), pero no dura ni 60 milesimas derretida, en menos de un segundo este ya se solidifico.

    TD: mejor reemplazalo por uno nuevo, vale entre 90 y 120 pesos mexicanos

    EDITO: el flex que mencionas en el del jostick, ademas del joystic, vienen los botones de volumen, la entrada de la cam, y el lector M2, este vale entre 180 y 250 pesos.
    *El que vale 90 - 120 pesos mexicanos es el flexo del teclado numerico xD

    saludos!!
    Última edición por Kurozaki; 04/04/2010 a las 03:12:41

  3. #3
    Top Android Avatar de imsr
    Fecha de ingreso
    12/ene/2009
    Ubicación
    URUGUAY
    Móvil
    -w580i
    Mensajes
    73

    Respuesta: problema reparacion de flex w580i

    ok , gracias por la advertencia...
    no tenia idea del desastre que podria aber ocacionado al soldarlo , lo que intentare, será aderirlo con algun pegamento o cinta quizas...
    quisiera repararlo porque no puedo darme el lujo de comprar uno nuevo ...
    si alguien se le ocurre una mejor solucion , por favor comente.
    saudos

  4. #4
    Avanzado Avatar de este002
    Fecha de ingreso
    24/ago/2009
    Ubicación
    Juarez, Chihuahua, Mexico
    Móvil
    -W580 -w760
    Mensajes
    112

    Respuesta: problema reparacion de flex w580i

    Hola q tal, pues mira solo asi en caso extremo e llegado a repararlos asi, pero cuando fallan 2 o 3 teclas, ya de ahi en mas pues no la vdd, yo en mi experiencia te podria decir q reparado no durara mucho, la reparacion si durara, pero las demas teclas se iran hechando a perder, una vez que el flex comienza a dañarse llega hasta el final, la forma que yo lo e hecho es con cable de ese que viene en los audifonos, ya que este es muy flexible y solo conduce asta estañarlo, de ahi lo desago y cojo solo una de las hebras que lo componen, asi como un cabello y con ese procedo al puente, pero solo con estañado muy leve ya que provoca falsos en los botones, es una tarea medio dificil y de paciencia pero pues si ya se hecho el flex que mas da no crees, solo te recomiendo usar ese cable, unas twizzer, un cautin de punta muy fina, mucha mucha paciencia y flux liquido.

    suerte, y pues el flex vale cerca de los 150 180 pesos, y pues si conoces un amigo tecnico mejor, ami en el taller los surten a 55 pesos, asi es el precio a tecnicos y ya a publico de atacan jajajaja q ojetes la vdd, y pues si quieres uno original pues nuevo anda en 140 y a publico lo dan como a 300 o mas, pero por exp no te recomiendo para nada un generico.

    Y ojo muy importante, con continuidad en el multimetro checa ese diagrama que pusiste en la foto, ya que rara vez pero me a tocado que ese problema y de la memory lo de el flex del slider o los conectores de flex sucios, suerte, buscale antes de meterle mano la vdd.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Pantalla ó Flex roto? w580i
    Por walkmanadi en el foro Hardware (Problemas Fisicos)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/11/2011, 20:30:40
  2. Problema con Display o flex
    Por ignifatuu en el foro Hardware (Problemas Fisicos)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/10/2010, 18:31:18
  3. W580i Identificar falla del Flex o la Pantalla
    Por Fel-IP en el foro Hardware (Problemas Fisicos)
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 21/12/2009, 20:50:19
  4. problema con el flex
    Por imsr en el foro Hardware (Problemas Fisicos)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/10/2009, 21:48:59
  5. Cambio de Flex w580i
    Por MSalmen en el foro Hardware (Problemas Fisicos)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/09/2009, 15:36:32

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •