Me parece muy bien el comentario para eso estamos, para retroalimentar los temas, solo que yo recomendaria solo usar el agua destilada, ya que el agua natural contiene cloro, y este elemento corroe y daña algunos circuitos sensibles, no sin dejar de anotar, q el procedimiento casero, lo removi del taller no por malo,sino por cuestion de tiempo ya que se trabaja lo mas rapido posible, pero sin arriesgar la calidad de trabajo (teniendo en cuenta que son 20 a 25 cels diarios de los cuales mas de 10 son mojados), el uniko inconveniente que siempre encontre fue que el bicarbonato tapaba los microfonos que van directamente soldados o los de tipo ic. como el w810, se soluciona retirandolo antes del tratamiento, aunq me solio suceder que con el mismo cambio se hechaba o el calor afectaba o empeoraba la humedad alrededor.
Pero este proceso de thinner tmb tiene sus contras, ya que si no se sabe manejar, podria quedar mas mal el cel, o sino se seca bien, quema los ic.
En si todos los procedimientos no son 100% seguros, todos llevan riesgo, pero pues ya un cel mojado, ya no ay nada que perder. No e conocido un metodo 100% eficaz, mas que el de no mojarlo jajaja.
Marcadores