Resultados 1 al 7 de 7
    Top Gold 500 Avatar de Kurozaki
    Móvil
    W580

existe programa para abrir la fs desde la pc

Hola amigos.
    como le he puesto al titulo, existe algun programa para abrir la fs (formato .fbn) y poder extraer los archivos originales.

ahora, como se puede extraer una fs modificada de xxxxx cel, con setool y far manager.

TD: el tutorial para hacerlo con setool, no me dio resultados y con far, no encuentro ni uno

Plus 50 Avatar de dante4
    Móvil
    k550@w610

Respuesta: existe programa para abrir la fs desde la pc

pues yo me acuerdo que aqui andaba un tutorial y necesitabas estos programas

Main2raw_SeFsTool4.rar

creo que esos son y este es el tuto que encontre sobre eso

1º. Luego de bajar a nuestra PC el los siguientes programas pasamos a descomprimirlos en el directorio raiz de nuestro telefono (C bajo la carpeta que desemos (en este ejemplo “FS”).
    Esto nos va a permitir que luego de descomprimir todo como debemos, nos sea mas sencillo acceder a ellos por DOS sin ingresar tantos nombres extensos.

2º. Dentro de esta carpeta luego vamos a descomprimir el FS (File System) que deseemos convertir en carpetas u archivos explorables para justamente poder “backupear” u simplemente poder explorar.
    Lo mejor que podemos hacer ya que los firmwares vienen con nombres extensos, es tambien modificarlos por un nombre mas sencillo (en este ejemplo utilizo el FS de un k790, modificando el nombre simplemente a “1”).

3º. Vamos a al boton “Inicio” de Windows y luego “Ejecutar”
    Se nos abre una nueva ventana en la que se indica que escribamos el nombre del programa que deseamos ejecutar.
    Dentro de el simplemente escribimos “CMD” y presionamos Aceptar.
    Lo tipico seria que se nos abra una ventana de DOS mostrando que ya nos encontramos dentro de un directorio.
    Para salir de el tipeamos “cd..” la cantidad de veces que sea necesario hasta llegar a la raiz del disco (C.
    Cuando llegamos a la raiz del disco escribimos “cd fs” para poder acceder a la carpeta que anteriormente habiamos creado

4º.Una vez dentro de “C:\FS” escribimos el nombre del primer programa que vamos a utilizar seguido de un espacio, seguido del nombre del archivo que deseamos convertir (en este caso “1”), sin olvidarnos de la extencion del mismo.
    Ej: “main2raw 1.fbn” (Tal cual se muestra en la siguiente imagen) y presionamos la tecla “Enter”

Luego de leer el mensaje “Task finished!” se crea un archivo dentro de la carpeta “FS” llamado 1.raw.
    Esto es porque acabamos de migrar la flash de extencion “.fbn” a “.raw” (restando solo a un paso para poder acceder a nuestro FS (File System) como directorios).

5º.Como ya tenemos creado el FS y pasado a extencion RAW ejecutamos el siguiente comando para poder terminar de convertir nuestro FS en simples directorios y poder explorar dentro de el.
    El comando a ejecutar es el siguiente (siguiendo los ejemplos del tutorial), sin olvidarnos nuevamente la extencion del mismo que en este momento es “.RAW”.
    Ej: “seftstool4 1.raw”

Listo!!!, ahora dentro de la carpeta “FS” ubicada en la raiz del disco rigido, podemos encontrar una carpeta (“_1.raw”) en la que dentro de ella vamos a tener todo nuestro sistema de archivo descomprimido para poder navegar por el y explorar. Utilizar como ejemplo para realizar algunas modificaciones u principalmente poder tener un backup de nuestros archivos sin tener que vernos obligados a falshear todo el sistema de archivos completo!.

el tutorial no es mio asi es que creditos a su creador que sinceramente desconosco y no recuerdo el nombre y espero que te ayude
    Última edición por dante4; 30/03/2010 a las 00:18:07

Plus 50 Avatar de benny18
    Móvil
    W300

si hay varios, depende de tu modelo pero como no se cual es el tuyo aqui te dejo 2 el read3150 que es el que yo uso con mi A2 y el main2raw que es para db2020 pero prueba los dos solamente los extraes del rar en cualquier carpeta y arrastras la fs y te creara una carpeta con el mismo nombre del archivo y adentro estan todos el contenido que extrajo.
    Archivos adjuntados

•Advanced Porter Avatar de Josthyn
    Móvil
    Iphone 6

hola

benny18

el amigo XxflezhaxX quiere extraer la fs de un celular no el main...

bueno hasta donde se, es dependiendo la plataforma del celular se podra extaer la fs..algunas plataforma se podra mediante scrip y ootra maualmente osea que te demorarias un monton jijijij

aqui te dejos unos links ojal y te sirva

[TUTORIAL] Respalda tus archivos FS de un DB2020 CID52 con FarManager - Top Sony

SCRIPT para Extraer FS completa de DB2010 CID 49 Y DB2020 CID 52 - Página 4 - Top Sony

[TUTORIAL] Crea un Backup de tu Fs Con A2 Uploader - Top Sony

suerte
    josthyn

Plus 50 Avatar de benny18
    Móvil
    W300

Cita Iniciado por XxflezhaxX Ver mensaje
    Hola amigos.
    como le he puesto al titulo, existe algun programa para abrir la fs (formato .fbn) y poder extraer los archivos originales.

ahora, como se puede extraer una fs modificada de xxxxx cel, con setool y far manager.

TD: el tutorial para hacerlo con setool, no me dio resultados y con far, no encuentro ni uno
    josthyn05
    bueno por lo que yo entendi esta haciendo dos preguntas la primera es como abrir el archivo con extension .fbn para sacar los archivos originales y para eso se usan los programas que adjunte o al menos el read3150 que es el que yo uso con mi w595 puedo leer la fs y no solo la main, y la segunda es lo que tu ya le acabas de contestar, como respaldar la fs que ya esta modificada en su celular, bueno da igual ojala ya hayamos despejamos sus dudas.
    Última edición por benny18; 30/03/2010 a las 01:33:47

Recién Iniciado
    Móvil
    -

buen post me sirvio de mucho gracias
    solo tengan cuidado con este nombre "seftstool4 1.raw" pues el programa esta con mayusculas las primeras 4 letras y no es con t osea seria "SEFStool4 1.raw" sino les apararecera que no es valido

Recién Iniciado
    Móvil
    -

de donde puedo descargar o como hago los archivos de LOTES MS DOS ?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)