Hola amigos, bueno pues hoy les traigo un pequeño tutorial para que ustedes mismos hagan su propio customize_upgrade.xml para que puedan actualizar su celular por SEUS de acuerdo a su region.
NOTA: En este tutorial voy a tomar de referencia mi w705:a58:. Ustedes tendran que seleccionar su modelo de celular.
1. Primero nos vamos a esta pagina, que es una Base de datos de diferentes customizes_upgrades.xml (Creditos a den_po).
Base de datos de Firmwares Sony Ericsson por SEUS
2. Les va a aparecer algo asi:
3. Seleccionamos nuestro modelo de celular y damos click en OK
4. Les va a aparecer algo asi:
5. Entonces escojo la version de Firmware que yo quiero. (Yo voy a seleccionar la R1GA031)
(Van ordenadas de arriba a abajo de la mas vieja a la mas actual)
6. Entonces va a aparecer algo parecido como en la imagen de abajo, aqui se nos va a mostrar una lista de las diferentes regiones y/u operadoras telefonicas para dicha version de firmware.
Cabe resaltar que desde este momento podemos escoger que tipo de idioma queremos en nuestro telefono de acuerdo a nuestra region.
Por si no saben que idiomas vienen en cada Region, pasense por aqui:
¿Que idioma incluye cada firmware?
7. Despues de elegir la region de Firmware que queremos, tenemos que fijarnos en estos numeros que resalto en la imagen de abajo, osea el numero de CDA. Yo voy a seleccionar la version para norte america.
8. Despues, copiamos este codigo en un archivo nuevo en el bloc de notas(o nuestro editor preferido) y colocamos el numero de CDA y modelo de celular. Es obvio que aqui ustedes van a poner el numero de CDA y modelo de telefono que hayan escogido.
9. Guardamos nuestro archivo con el nombre customize_upgrade.xml.
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<customization>
<info>
<model>W705</model>
<cda-number>1226-6271</cda-number>
</info>
</customization>
OJO: Tienen que poner la opcion que marco en la imagen de abajo en el bloc de notas a la hora de guardar el archivo.
10. Una vez que lo guarden, lo suben con A2Uploader al celular en tpa/preset/custom
11. Prenden su celular, lo vuelven a apagar
12. Lo pasan por SEUS y cuando termine de actualizar, NO prendan su celular.
13. Lo vuelven a conectar con A2uploader, se van a la ruta tpa/preset/custom y borran todo el contenido de ahi adentro, menos las carpetitas.
14. Meten en la misma ruta tpa/preset/custom, su custom de su compañia telefonica o el generico o el modificado por ustedes.
15. Desconectan su telefono de A2Uploader y lo prenden.
16. Listo!!!!, A disfrutar su nuevo Firmware!!!
Espero y les sirva esta pequeña guia, y ya saben si les sirvio mi aporte, no olviden agradecer, motiva a seguir aportando. Saludos!!!!
Marcadores