Resultados 1 al 9 de 9
    Recién Iniciado Avatar de richilo
    Móvil
    W200

doubt Se podría crear una aplicacion para alertarnos de un movimiento sismico???

Bueno. esto va para los expertos en apps java.. mi idea es crear una aplicación que haga que se active la alarma del celular cuando haya algún tipo de movimiento, usando el acelerómetro del celular.. ojo que mi idea no es hacer un detector de sismos.. jaa eso sería descabellado jaja... imagínen que un temblor ocurra en la madrugada, cuando estamos completamente dormidos.. entonces sabiendo que el acelerometro del celular muestra cambios al mas minimo movimiento, entonces este seria usado por alguna aplicacion java para que suene la alarma y nos despierte y asi poder salir y no morir aplastados jeje... no se si etoy en lo correcto pero me aprece que dos ejes (X; Y) del acelerometro sería suficiente apra hacer algo así... Espero que los expertos en apps.. me saquen de la duda, pero estoy seguro que sí se podria hacer o si no si ya hay algunas..
    Última edición por Style; 01/03/2010 a las 00:20:50

Móvil
    Nokia Lumia 925

Respuesta: Se podría crear una aplicacion para alertarnos de un movimiento sismico???

Hay un par relacionadas a este tema, pero para smartphones y con OS Android o Apple.

• iSeismometer: Información de movimientos sísmicos en tiempo real. La aplicación puede funcionar en modo silencioso o en modo alerta, en la cual te avisara con ruido incluido y alerta en la pantalla sobre cualquier movimiento que se efectué. Lo ideal es que el iPhone se mantenga sobre una mesa o algo realmente firme, ya que a cualquier movimiento, como el de una mano, la aplicación lo detectará y su gráfico se alterará.

• Terremoto Aplicación diferente a la anterior. Muestra información de sismos a través de puntos en un mapa. Al seguir alguna ubicación marcada, nos posibilita seguir el enlace por medio de Safari, en donde se abre el sitio web U.S. Geological Survey (USGS) con información oficial.

• Earthquake! Aplicación para smartphones con sistema operativo Android. Ofrece un listado anticipado de los movimiento sísmicos de las últimas 24 horas y el área afectada. Tiene conexión directa con Google Maps.

• Quake Alert! Monitor de la actividad sísmica en una zona elegida, barrio, ciudad o región. configurable para recibir notificaciones en forma de listado o mapa. Se pueden personalizar las alertas de sonido y tiene zoom para ubicar una zona especifica.

Móvil
    W200

Respuesta: Se podría crear una aplicacion para alertarnos de un movimiento sismico???

wowww buena.. pero sería bueno algo mas sencillo en java... asi como hacen los juegos con sensor de movimiento.. igual se podria usar el sensor de movimiento para generar una alerta al detectar un movimiento..

Avanzado Avatar de alx_ra
    Móvil
    -w580

pues si solo quieres con dos ejes lo ideal seria haer un elf, bastaria con que reprodusca un mp3 al movimiento, incluso puedes usar el elf saber y ponerlo al maximo en sensibilidad solo cambia los sonidos por unos de alarma o los que kieras y listo

Móvil
    W200

Cita Iniciado por alx_ra Ver mensaje
    pues si solo quieres con dos ejes lo ideal seria haer un elf, bastaria con que reprodusca un mp3 al movimiento, incluso puedes usar el elf saber y ponerlo al maximo en sensibilidad solo cambia los sonidos por unos de alarma o los que kieras y listo
    Buena idea.. ya habia pensado en eso.. lo malo es que los elfs.. no si a ti te sucede pero en mi sony w580 funcionan lentos.. por eso no me gusta aplicar elfs.

Por ello se me ocurrió la idea de una aplicaion java. y nos ahorramos en aplicar el parche para el elf.. y las librerias y todo eso .. inclusive es mas facil iniciar y dentener una aplicacion java.. por que con el elf tendriamos que estar editando usando bcfg y too eso a veces da flojera.. pero igual gracias por responder.. me gustaria que los expertos en java se manifiesten jaa..
    Última edición por richilo; 01/03/2010 a las 20:46:08

Avanzado Avatar de alx_ra
    Móvil
    -w580

los elfs te alentan el cel si tienes muchos a la vez y si no tienes la lib y dyn correcto,
    aparte de que casi no existen aplicaciones en java para dos ejes (de echo no e visto ninguna), la mayoria son para tres ejes, por eso digo que esta mas dificil hacer un java como dices que poner un elf pero pues ya keda a tu decicion

saludos

Recién Iniciado Avatar de Erudesu
    Móvil
    -w200

DIFICIL!!! O__O

Fíjense, hagan el *>**<<... Prueba de servicios>acelerómetro , dejen el teléfono sobre una mesa en cualquier posicion y verán que los ejes XYZ están constantemente moviéndose, no por movimiento, si no por falta de precisión. Los acelerómetros de los equipos telefónicos están hechos sólo para saber en qué posición está rotado el equipo y en qué dirección se está moviendo (Acelerómetros múltiples)

Las pruebas estas las he hecho en W760, w595 y w580

Si van a crear una aplicación Java con estas especialidades, deberán configurarle un PUNTO DE SENSIBILIDAD, de modo que el teléfono no se alarme por esas estalladitas que se pega...

Me expliqué ? XD!

Saludos :3

Móvil
    W200

Cita Iniciado por Erudesu Ver mensaje
    DIFICIL!!! O__O

Fíjense, hagan el *>**<<... Prueba de servicios>acelerómetro , dejen el teléfono sobre una mesa en cualquier posicion y verán que los ejes XYZ están constantemente moviéndose, no por movimiento, si no por falta de precisión. Los acelerómetros de los equipos telefónicos están hechos sólo para saber en qué posición está rotado el equipo y en qué dirección se está moviendo (Acelerómetros múltiples)

Las pruebas estas las he hecho en W760, w595 y w580

Si van a crear una aplicación Java con estas especialidades, deberán configurarle un PUNTO DE SENSIBILIDAD, de modo que el teléfono no se alarme por esas estalladitas que se pega...

Me expliqué ? XD!

Saludos :3
    Claro tienes mucha razon con respecto a la estabilidad.. se supone que el cel lo tendriamos en la noche ps y en la mesa de noche un buen lugar.. es basntante estable.. quien diga que no.. nuce que pensar jaa.. bueno el punto de sensibilidad seria algo aceptable ps.. yo tambine e visto el acelerometro entrando al menu oculto y al ponerlo en un lugar estable como mi mesita de noche, no cambia para nada :S si la mueves a proposito ahi si pues se mueve el eje Y me aprece.. pero quisiera que los expertos en java me respondierna. gracias de todos modos.

Top Gold 1000 Avatar de RAC
    Móvil
    Xperia™ X10

Hola

Como que no se esta llegando a ningun lado con este Tema.

Pero bueno aqui les dejo un SWF (Ya que muchos estan interesados en el tema) que es extremadamente sensible al movimiento.

Aclaro solo para A2 con Acelerometro 3 ejes:

Link: Top Sony

Tambien pueden entrar al menu Oculto (*>*<<*<*) y dirijanse a la parte del Acelerometro, les saldra algo como esto:

Con eso mediran alguna intensidad de inclinacion, la que deseen ya sea X, Y, o Z.

Saludos ...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)