TUTORIAL MODIFICAR ACOUSTICS PARA A2 EXT. WBMXL.
Programa a utilizar.
A2AE ( codeclaw a2 acoustics editor)
Lo descargan de aki...
[RESUELTO] (APORTE) A2 Acoustic Editor v1.0 - Top Sony
Y claro los acoustics de su preferencia jejejeje. Si es posible checar que tengan 0 bugs o de plano los originales.
Bueno primero les dejo una imagen de editor para que lo conoscan.

Bueno una vez conocido el programa les voy a dar una breve explicacion de sus funciones.
El programa a2ae es una herramienta con la cual podremos editar nuestros acoustics de la manera mas facil ya que no tendremos que preocuparnos tanto por los hexadecimales ya que el programa, tiene los hexadecimales formados en cada valor que se le puede dar a cada archivo.
Dada esta breve explicacion procederemos a modificar los acoustics, yo en lo personal recomiendo tener los acoustics en una carpeta de facil ubicación.
Primero ejecutamos el programa
Una vez ejecutado nos vamos a la pestaña “FILE”
Una vez que le demos click a la pestaña nos saldran varias opciones
Enseguida le daremos click a la opcion “OPEN”
Nos saldra una ventana en donde tendremos que buscar los acoustics que deseamos modificar.
Le damos “ABRIR” al archivo que vamos a editar nos saldra una imagen como esta..
Nos saldra un recuadro con los valores que contiene el archivo, sus Decimales en si.
Ahora ahí que agregar el valor que se le va a dar al archivo.
¿ Y como se hace?
Sencillo arribita del recuadro con los valores del acoustics son sale una opcion que dice “Datatype”. Ahí se encuentra el tipo de valor que le vamos a dar al archivo, le damos click y saldra algo como esto..
Ahí saldra una lista con todo el tipo de valores que se le pueden otorgar al acoustic.
¿Y como saber que valor darle a cada acoustic?
Bien acontinuacion les dejo una recopilacion sobre lo que realiza cada Valor mostrado en la pestaña “datatype”
HK.AUX01 .. JG - y HK.AUX02 .. JG - este volumen
HK.SPKRN .. JG - responsable de la intensidad del sonido y el bajo
HK.SPKRP .. JG - elimina todas las distorsiones, Rattle, etc
GK.NoiseReduction - este parámetro es responsable de la supresión de ruido
GK.DRS .. HK.RX.. IG - Rango dinámico (un tipo de ecualizador de frecuencia)
HK.RXFILTER - la calidad del sonido en general (de sonido, filtrado)
Bien esos son los valores, ya con eso ustedes pueden saber que archivo se modifica con cual.
Una vez que ya sabes que valor le vas a dar al acoustics simplemente lo selecionas de la lista y automaticamente el programa A2 realiza los cambios automaticamente, ahora ya solo ahí que guardar el archivo que hemos creado nos dirijimos a “file”
y seleccionamos la opcion “save as..”
Le damos click y nos abrira otra ventanita para saber en donde queremos guardar el archivo creado.
Le ponemos el nombre del acoustic y listo le damos guardar el archivo se guarda en la ruta que quieran.
Y asi se repite el proceso hasta terminar completamente el acoustic que contiene aproximadamente 63 archivos.
Les dejo una pequeña tipo tabla para que vean la función de cada archivo del lo que correspondería al sonido de nuestros celulares.
Apfsymbols-encargado de el ruido en la reproducción de música.
BDSS_ y todos los que empiezen con BDSS- controla el nivel de ruido en los audífonos.
BT_- Comienzo con BT se encarga de controlar el sonido en audífonos inalámbricos.
BVHF_Encargado del la calidad en los Audifonos inalámbricos.
DSS_call-Encargado de la potencia en las llamadas.
farfield_. Encargado del sonido del altavoz.
fm_ Encargado de mejorar el audio de la radio.
PHF_2_call- Engargado de sonido en llamadas.
Bueno pues seria todo el tutorial lo realice yo lo mas sencillo que se pudiera para que se entienda lo mejor posible y espero que asi sea jejeje.
El programa en si es muy bueno y especialmente para novatos ya que no tienes que andar editando los hexadecimales sino que el programa ya lo hace automaticamente, y claro tambien se puede agregar mas valores pero ya es para los que son Masters en esto de la editada de los acoustics.
Bueno creo que eso seria todo espero que les haya gustado este sencillito tutorial con el cual van a poder modificar sus acoustics a su manera

ya sea para uso personal o para seguir compartiendo con la comunidad de topsony.
Este tutorial fue realizado unicamente por mi J para uso exclusivo de topsony.
Digan NO a la pirateria. XD
Cualquier duda manden MP.
Quiero hacer un agradecimiento especial a mi amigo RAC que me ayudo a editar las images. grax man!!

Nos vemos aDIozz
Marcadores