Hola compañeros de TopSony, me he decidido a hacer este post para dar a entender algunas cosas súper Mega básicas de esta caja ya que esta página me a ayudado bastante y no quiero sentirme un unario que no aporte nada a esta página así que aquí mi post
Este post esta diseñado para usuario nuevos y con conocimientos un poco bajos con respecto a las cajas
Que es una BOX?
Una BOX es una palabra en ingles que en español significa CAJA. Esta caja es una herramienta que suelen utilizar técnicos o profesionales para hacer trabajos con celulares (comúnmente) para funciones como de Liberación, Flashear, Cambiar Idioma, Leer Códigos de Seguridad de Usuario... en fin una caja tiene muchas funciones que puede realizar. Cada caja trabaja con un Software que Únicamente funciona con la caja correspondiente
Por que se les dicen CAJAS?
La respuesta correcta no la sé exactamente pero el Hardware (ósea la caja) tiene una similitud en el físico parecida a la de una caja (ya que casi la mayoría suelen ser de 4 caras) y tienen un volumen en si
Cuales son las cajas que hay?
Hoy en la actualidad hay demasiadas cajas, y cada una se especializa en alguna marca de celulares diferentes que otra.
Estas son las famosas cajas:
Estas son algunas de muchass cajas que hay en el mercado para programacion libetracion y flasheo de celulares, las cajas de la imagen son: RockerDongle, SmartClip, UniversalBox, J.A.F., SEToolBox3, Vygis.. (con su respectivo orden)
SEToolBox3
Español: Caja de Herramientas de Sony Ercisson 3
Que hace esta caja?
Como ya se mensiono esta caja es la herramienta especialdiada en los celuales de marca Sony Ericsson, y relaiza funciones como Liberacion, Codigo de Usuario, Flasheo etc... en la mayoria de los celualres Sony Ericsson (si no es que todos)
Quiero una SEToolBOX3¡¡¡
La setool es una caja que como todas las demas la venden unos Ressellers(Revenderores) que cada uno se hubica en un pais diferente, el costo no varia ucho de moneda a moneda, pero una caja, su costo no es muy bajo, aunque si se habla de un negocio es algo muy productivo y que genera mas ganacia que perdida
Deveria de tener una SEToolBox3?
Esta herramienta como mensione, no es una herrameinta de muy bajo precio, pero si eres dueño de un taller de reparacion y desbloqueo de celualres esta caja no le ira nada mal a tu negocio, ya que con esta caja pdoras desbloquear flasehar etc...
Cuanto cuesta y como la consiguo?
El precio especifico varia en el pais en el que encunetres, mayormnte hay una gran cantidad de revendedores por toda la web, entra al sitio oficial de SEToolBox3 y obtendras mas info SITIO OFICIAL (actualmente esta en servicio o contruccion)
Ya tengo mi SETool... pero que hago con tanto cablerio?
Bueno no te frustres con el tiempo te iras acoplando a tener muchos cables, mas no te desesperes no son tantos como tu lo crees...
Primeramente el cable más importante de esta caja es el Cable paralelo o cable de USB es uno como este:

(Este es el cable que va conectado a tu caja y al puerto USB de la computadora)
Los demas cables, son cables de Servicio estos cables van conectados a la entrada de tu caja para realizar las multiples tareas con tus celulares y son estos:

Ya tengo bien conectado todo... y ahora?
Mira ahora ya que tengas conectada tu caja a la computadora, tu computadora comenzara a instalar los drives correspondientes a tu caja para que esta sea detectada correctamente, no todos los drives los posee tu computadora así que tendrás que descargar unos cuantos e instalarlos... ¿Donde puedes conseguir estos drivers? mira van a ver usuarios que te digan que bajes los puros drives pero yo te recomiendo que con el mismo programa ínstales los drivers.... si no me entendiste bien mira, el programa de SETollBox3 normalmente se encuentra en una carpeta y en esa carpeta esta lo que es el programa archivos que hacen que funciones correctamente tu caja, y una carpeta donde se encuentran los Drivers (obviamente esta carpeta se llama "Drivers")
El software lo puedes conseguir de la página oficial de SETool o aquí mismo en el foro esta la sección de soporte oficial de actualizaciones te recomiendo mil veces que siempre tengas tu software actualizado ya que setool actualiza el programa más o menos cada mes
Ya tengo todo listo....
Ya que tengas todo bien (tus drives bien instalados, tu caja conectada, tu software actualizado) tienes que abrir el programa que se llama setool2g y viene siendo el de la imagen

Si conectaste todo bien se abrira una imagen como esta
(nota la imagen suele cambiar dependiendo la version)

Despues de esa imagen se abrira el programa, es una pantalla como esta:

Y Enhorabuena Ya tenemos el programa instalado correctamente:a102:
En la seccion de Soporte a SEToolBox3 podran encontrar varios manuales de como utilizar esta maravillosa caja
FORO
Gracias
by: francicos (sunny)
Marcadores