Pueden probar tambien con esto.
Consiganse una resistencia de 4,7K (amarillo/violeta/rojo/ y la tolerancia es indiferente).
Precisarán el programa nemesis (lo encuentran gratis en internet) y cable de dados (caso del 5200 cable mini usb, en otros BB5 es el dku2 o ca53), y tener instalados los drivers del teléfono, del PC suite.
Hay que sacar la batería, y conectar las puntas de la resistencia (yo doblo las puntas) al conector de la bateria en el teléfono: una punta en el negativo, y otra en el VPP. (el vpp es el polo de la batería que no está identificado para carga, normalmente es el central).
Ahora, con la resistencia conectada de esta manera, colocar la bateria. En algunos modelos verán quer la pantalla reacciona y les pone "local mode". En otros casos, no lo hace automaticamente con la batería, denle un toque al power para que reaccione. Si se inicia con la pantalla en test mode o con el modo normal, saquen la batería, reacomoden la resistencia e intenten de nuevo desde 0. El telefono debe ponerse en la pantalla "local Mode"
abren el programa Nemesis, y conectan el telefono al cable de datos.
Click adonde está la lupa, para que busque el dispositivo.
Siguiente paso, ir a "phone info". si no es detectado automaticamente, presionar "scan" para que detecte el telefono.
Una vez detectado, vamos a "tools" en la solapa "factory settings".
Marcamos "user code" y presionamos el boton "reset". Una vez finalizado, el codigo de seguridad volverá al de fábrica, "12345".
si no funciona solo con el reset den click en "factory reset"
Al describirlo parece un proceso largo, pero en realidad se hace en 3 minutos.